fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadScolarest y Ángel León ponen en marcha Fish & Kids

Scolarest y Ángel León ponen en marcha Fish & Kids

Ismael Alonso, uno de los chefs responsables de I+D de Aponiente, ha acompañado al equipo de Scolarest en uno de los colegios para elaborar in situ recetas.
Ismael Alonso, uno de los chefs responsables de I+D de Aponiente, ha acompañado al equipo de Scolarest en uno de los colegios para elaborar in situ recetas.

Scolarest, la firma del sector educativo de Compass Group, el chef Ángel León y Pescanova ponen en marcha el concurso Fish & Kids, iniciativa dirigida a estudiantes de 6º de Primaria y sus familias que premia la capacidad de usar el pescado en recetas originales, así como la implicación real del menor junto a un familiar adulto en su preparación.

Hasta el próximo 20 de marzo, todos los que quieran participar podrán enviar un vídeo explicando la elaboración del plato elegido a través de la web fishrevolution.es. Los chefs de Scolarest seleccionarán las propuestas que más les gusten y el propio Ángel León elegirá las quince mejores. Los equipos ganadores disfrutarán de una experiencia de 3 estrellas Michelin junto al Chef del Mar en el Puerto de Santa María, Cádiz.

La iniciativa se enmarca en el proyecto Fish Revolution, una innovadora propuesta que fomenta, de la mano de Ángel León, acercar el pescado a los niños a través del comedor escolar de una manera diferente y, en palabras del chef “hacer conocido lo desconocido. El objetivo es que todos nos podamos divertir en la mesa mientras nos cuidamos. Acostumbrarnos a que la materia prima se puede tratar con cariño, respetando sus propiedades, y a la vez, ofreciendo alternativas a las propuestas tradicionales”.

Precisamente esta semana, tras su estreno en enero, Fish Revolution ha regresado a 350 comedores escolares de toda España. Más de 100.000 niños han podido volver a probar el resultado de la alianza entre Ángel León, Scolarest y Pescanova para mejorar la alimentación de los más pequeños y acercarles la proteína marina a su dieta habitual. En esta ocasión, además, Ismael Alonso, uno de los chefs responsables de I+D de Aponiente, ha acompañado al equipo de Scolarest en uno de los colegios para elaborar in situ estas recetas que enriquecen y complementan la alimentación de los más pequeños con nuevas propuestas gastronómicas.

Fernando Pascual, director general de Compass Group España y Portugal, destaca que “cuidar la alimentación de todos los que cada día comen con nosotros es nuestra prioridad. Con Fish Revolution estamos convencidos de que avanzamos en esa dirección con un proyecto diferente y accesible, para seguir trabajando en que el comedor escolar sea un espacio educativo más”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí