fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSerunion recibe la primera certificación de comedor sostenible de AENOR

Serunion recibe la primera certificación de comedor sostenible de AENOR

SerunionComedorSostenibleAENOR

Serunion ha colaborado con AENOR en la elaboración de la primera certificación que permite catalogar a los establecimientos de restauración como restaurantes o comedores sostenibles. La compañía es la primera empresa de España en conseguir esta certificación y la única con un primer centro certificado como comedor sostenible, el colegio Liceo Francés de Madrid.

La compañía ha participado en el desarrollo y definición de los estándares necesarios para obtener este certificado, en el que se han establecido siete requisitos indispensables: compra de proximidad y logística de bajo impacto ambiental, control nutricional de la alimentación, reciclaje y revalorización de residuos, consumo responsable de los recursos, reducción del desperdicio alimentario, formación y sensibilización de los grupos de interés, y responsabilidad social corporativa.

Hasta el momento, las certificaciones en materia de responsabilidad social se ceñían a los aspectos corporativos de ética y buen gobierno bajo las premisas de la ISO 26000. A partir de este nuevo estándar, las empresas de restauración también pueden acreditar su buen hacer a nivel de centro.

Laura de la Vega, directora de RSC de Serunion, explica que esta acreditación supone un gran avance en materia de corresponsabilidad, ya que “la sostenibilidad baja al nivel del consumidor, que deja de ser un sujeto pasivo, receptor de un servicio prediseñado, para ser parte activa en la toma de decisiones y consumir de una manera mucho más responsable”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí