fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl COVID-19 provoca el cierre de la hostelería en Madrid

El COVID-19 provoca el cierre de la hostelería en Madrid

Terraza de Raimunda, el nuevo restaurante de Casa de América y el Palacio de Linares.
Terraza de Raimunda, restaurante de la Casa de América y el Palacio de Linares.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decretado el cierre obligatorio de tiendas, bares y restaurantes, a excepción de comercios de alimentación y farmacias, en una medida sin precedentes para evitar la expansión del COVID-19 en la región más afectada por el coronavirus de España.

La medida entrará en vigor a partir del sábado y su anuncio llega apenas unas horas después de que el Ayuntamiento de la capital ordenara el cierre de las terrazas de los negocios de hostelería de la ciudad.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunciaba este viernes por la mañana la restricción de los permisos para las terrazas y ha recomendado a los propietarios de bares y restaurantes de la ciudad que clausuren sus negocios para evitar la propagación de la epidemia de coronavirus.

La medida preventiva frente al COVID-19 se ha hecho efectiva tras la publicación de un decreto municipal por parte del Área de Coordinación Territorial y que hace referencia a la ordenanza municipal de terrazas y quioscos de hostelería y restauración del 30 de julio de 2013.

artículos relacionados

Hostelería y colectividades completan ya su recuperación tras la...

La hostelería registró de nuevo un favorable comportamiento en 2023, completando la recuperación tras la crisis de la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí