fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadDeliveroo ofrece la entrega sin contacto para clientes y riders

Deliveroo ofrece la entrega sin contacto para clientes y riders

Los pedidos de Deliveroo han crecido en el último año un 400% en Madrid y un 240% en Barcelona.

Desde el domingo 15 de marzo, la aplicación Deliveroo ha incorporado una nueva opción que permite tanto a clientes como a riders elegir la entrega sin contacto cuando hacen pedidos, tanto desde la aplicación como desde la web de la compañía. Este tipo de entrega se podrá seleccionar al finalizar el proceso de compra.

Los riders podrán ver que un cliente ha seleccionado esta opción en las notas de entrega y seguirán un proceso muy sencillo para asegurar que no hay contacto cuando se entregue la comida. Así, se pedirá a los riders que informen a los clientes cuando hayan llegado, posteriormente tendrán que colocar la bolsa térmica frente a la puerta, retroceder al menos un metro y esperar a que el cliente recoja el pedido para que este pueda ser completado.

Este proceso es bidireccional. Del mismo modo que los clientes tienen esta opción, los riders también pueden solicitar hacer entregas sin contacto. Para ello tendrán que informar a los clientes a través de la app antes de que hayan llegado de que la entrega se hará de este modo.

Durante los últimos días, los clientes también tenían la posibilidad de indicar al rider, a través de una nota, que el pedido se iba a realizar sin contacto. Ahora se ha incorporado directamente la funcionalidad en la aplicación y en la web para una mayor agilidad.

Guía de seguridad disponible

Deliveroo también ha puesto a disposición de los restaurantes, clientes y riders una guía con indicaciones de cómo mantener la seguridad durante este periodo, siendo esta la última actualización de la compañía para ayudar a conseguirlo.

La compañía también ha anunciado soporte económico para aquellos riders diagnosticados con coronavirus o aquellos que se encuentran en cuarentena por requerimiento de las autoridades médicas.

Acciones que Deliveroo ha anunciado con sus riders

  • Soporte económico para riders si reciben la recomendación médica de cuarentena o si no pueden trabajar debido al coronavirus.
  • Deliveroo continúa ofreciendo a los riders actualizaciones regulares con recomendaciones sobre medidas de higiene y cualquier otra actualización por parte del gobierno.
  • Trabajar para conseguir desinfectantes de manos y mascarillas en todas las regiones para asegurarse de que sus riders se mantienen lo más seguros posible.
  • Se anima a los riders a contactar con las autoridades sanitarias ante cualquier indicio de preocupación que puedan tener sobre el coronavirus.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí