fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioDestacadasAntonio Martín Arjona, Grupo Abades: "De esto se sale con la unión...

Antonio Martín Arjona, Grupo Abades: «De esto se sale con la unión y la participación de todos»

La restauración es uno de los sectores que más se está viendo afectado dentro de esta crisis sanitaria del coronavirus que estamos viviendo. Todas se han visto obligadas a tomar medidas, la mayor parte de las veces drásticas, y los primeros testimonios comienzan a llegar.

Abades Triana en Sevilla.
Abades Triana en Sevilla.

Por ejemplo, en Grupo Abades, cumpliendo con la legislación vigente, se ha tomado la decisión de suspender todas sus actividades cerrando los negocios durante este periodo. Desde la firma se considera que, ante todo, es primordial preservar la salud de trabajadores y clientes. Una medida necesaria al tiempo que inédita en los 30 años que tiene Abades.

“Esta crisis sanitaria es un golpe en toda la línea de flotación al sector del turismo, auténtico motor económico de nuestro país. Sin duda, todas las empresas y profesionales se van a resentir de esta situación. Aunque una medida necesaria, es una parada en seco”, ha manifestado Antonio Martín Arjona, director general adjunto de Grupo Abades, que añadía que “Me preocupa, la vuelta a la normalidad. Hemos llegado tarde y tendremos que forzar la máquina para volver a poner en marcha esta industria. Espero que las autoridades tengan sentido de Estado y ayuden a todas las empresas: a los pequeños, a los medianos y a los grandes. Todos hacemos viable la industria del turismo”.

Unidad y participación

El protagonismo del número de junio fue para Antonio Martín Arjona, de Grupo Abades, un referente de la hostelería andaluza. Foto: © Javier Mesa / Restauración News
Antonio Martín Arjona, de Grupo Abades, un referente de la hostelería andaluza. Foto: © Javier Mesa / Restauración News

Así, Martín Arjona no ha dudado en señalar que “De esto se sale con la unión y la participación de todos. Estamos tomando conciencia de nuestra responsabilidad con los demás y esto es positivo. En Abades somos conscientes de esta coyuntura y por eso hemos puesto a disposición de las autoridades nuestros hoteles y la donación de alimentos y material sanitario como mascarillas y guantes”.

Desde la compañía también se destaca que su principal activo es el equipo de profesionales de Abades. “Tengo que agradecer el comportamiento de todos y cada uno de los trabajadores que forman la plantilla. Están mostrando, como no puede ser de otra manera, un alto grado de compromiso y responsabilidad con la sociedad”, ha dicho el directivo, que apostillaba “Aprovecho también para reconocer la profesionalidad de los equipos sanitarios, Fuerzas de Seguridad del Estado (fundamental en la conservación del orden público) transportistas, sector de la distribución y agradecer el esfuerzo que desde hace días están realizando”.

artículos relacionados

Grupo Abades facturó 152’3 millones de euros en 2023

El granadino Grupo Abades ha alcanzado una facturación de 152'3 millones de euros en 2023, según informa su director financiero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí