fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsMAЯ, la nueva temporada de Paco Pérez en Miramar

MAЯ, la nueva temporada de Paco Pérez en Miramar

El chef Paco Pérez frente a su restaurante Miramar.
El chef Paco Pérez frente a su restaurante Miramar.

Paco Pérez abre temporada en su restaurante insignia, Miramar (Llançà, Girona), con un menú degustación que recibe el título de MAЯ. El chef catalán con más estrellas Michelin (5) consolida y acentúa de esta forma su apuesta por la gastronomía marina, inspirada en La Mar d’Amunt, como se conoce al Alt Empordà, la comarca donde se sitúa Miramar.

El nuevo menú degustación gira en torno a 24 ideas, que ponen el foco en el producto: erizos, ostras, moluscos, gamba, buey de mar, coquina, bogavante, anguila…y algún matiz de huerta. Todo con la vanguardista interpretación de Paco Pérez, poniendo la técnica al servicio del producto.

Además del menú degustación, que se va modificando semanalmente con matices propios de cada temporada, la propuesta gastronómica de Miramar cuenta también con el Menú Tradición, un resumen condensado de la filosofía e historia de Paco Pérez para los clientes que desean una propuesta más corta, y que incorpora platos de otras temporadas.

Asimismo, se puede optar también por la carta, con 15 referencias clásicas, entre las que destacan los arroces de cada temporada (se estrena con Arroz meloso con erizos, cohombro de mar y papada ibérica), bocados tradicionales y de vanguardia, productos tradicionales ibéricos y catalanes y platos clásicos de Paco Pérez, como las Almejas, “gelée” de su agua, lima y jengibre (año 1994), Tartar de ostras, caviar y aire de manzana (año 2000) o las Manitas de cerdo con cohombros de mar, setas y hierbas frescas (año 1992).

Y a cualquiera de las propuestas se le pueden sumar las sugerencias enológicas del sumiller Toni Gata, que ofrece una propuesta de maridaje o una selección de entre las abundantes referencias con que cuenta, con presencia de vinos del Empordà, nacionales e internacionales.

artículos relacionados

Doble apertura de Paco Pérez en Sevilla y Polonia

El multiestrellado chef de Miramar lleva su versión más ‘gamberra’ a la capital andaluza con Al Lado y un espacio de alta cocina a Gdansk bautizado como Arco.

Paco Pérez reinventa su restaurante L’EGGS

El chef Paco Pérez renueva el restaurante L’EGGS y relanza su oferta gastronómica con una nueva carta que vuelve a sus orígenes.

Paco Pérez abre su restaurante Tast en Manchester

El chef Paco Pérez inaugura el próximo 20 de julio su nuevo restaurante Tast en la ciudad de Manchester.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí