
Paco Pérez abre temporada en su restaurante insignia, Miramar (Llançà, Girona), con un menú degustación que recibe el título de MAЯ. El chef catalán con más estrellas Michelin (5) consolida y acentúa de esta forma su apuesta por la gastronomía marina, inspirada en La Mar d’Amunt, como se conoce al Alt Empordà, la comarca donde se sitúa Miramar.
El nuevo menú degustación gira en torno a 24 ideas, que ponen el foco en el producto: erizos, ostras, moluscos, gamba, buey de mar, coquina, bogavante, anguila…y algún matiz de huerta. Todo con la vanguardista interpretación de Paco Pérez, poniendo la técnica al servicio del producto.
Además del menú degustación, que se va modificando semanalmente con matices propios de cada temporada, la propuesta gastronómica de Miramar cuenta también con el Menú Tradición, un resumen condensado de la filosofía e historia de Paco Pérez para los clientes que desean una propuesta más corta, y que incorpora platos de otras temporadas.
Asimismo, se puede optar también por la carta, con 15 referencias clásicas, entre las que destacan los arroces de cada temporada (se estrena con Arroz meloso con erizos, cohombro de mar y papada ibérica), bocados tradicionales y de vanguardia, productos tradicionales ibéricos y catalanes y platos clásicos de Paco Pérez, como las Almejas, “gelée” de su agua, lima y jengibre (año 1994), Tartar de ostras, caviar y aire de manzana (año 2000) o las Manitas de cerdo con cohombros de mar, setas y hierbas frescas (año 1992).
Y a cualquiera de las propuestas se le pueden sumar las sugerencias enológicas del sumiller Toni Gata, que ofrece una propuesta de maridaje o una selección de entre las abundantes referencias con que cuenta, con presencia de vinos del Empordà, nacionales e internacionales.