fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl Gobierno aprueba medidas de apoyo a la hostelería frente al COVID-19

El Gobierno aprueba medidas de apoyo a la hostelería frente al COVID-19

El COVID-19 está afectando a la afluencia de público en la hostelería.
Foto: Hannah Reinhardt / Unsplash

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha dado a conocer el primer plan de choque con cuatro paquetes de medidas para hacer frente al impacto que la emergencia del COVID-19 está teniendo ya en la sociedad y en la economía.

El tercer grupo de medidas se dirige a apoyar la actividad empresarial y, de forma especial, a los colectivos y sectores más directamente afectados por el COVID-19, entre los que se incluyen las pequeñas y medianas empresas, el colectivo de los autónomos y el sector turístico y el hostelero, afectado de inmediato por las cancelaciones de reservas y las recomendaciones de limitaciones de movimientos y reuniones.

El Gobierno, para evitar posibles tensiones de tesorería de autónomos y pequeñas y medianas empresas, flexibiliza los aplazamientos del pago de impuestos durante un periodo de seis meses, previa solicitud, con bonificación en los tipos de interés. Esto, según cálculos del Ejecutivo, permitirá inyectar hasta 14.000 millones de euros de liquidez.

En segundo lugar, se dispone una línea de financiación específica por importe de 400 millones de euros para atender las necesidades de liquidez de las empresas y trabajadores autónomos del sector turístico a través del Instituto de Crédito Oficial, así como de las actividades relacionadas que se estén viendo afectadas por la actual situación.

La tercera medida específica permite que las empresas que han recibido préstamos de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa puedan aplazar su reembolso.

En cuarto lugar, se amplían las bonificaciones a la Seguridad Social para contratos fijos discontinuos que se realicen entre los meses de febrero y junio en los sectores de turismo, comercio y hostelería vinculados a la actividad turística.

Finalmente, se ha solicitado a la Comisión Europea que permita al coordinador de slots español, AECFA, no aplicar la regla que regula el uso de slots para las próximas temporadas. Esta exención permitiría que las compañías aéreas no se vean penalizadas en el futuro por haber reducido sus vuelos en las actuales circunstancias.

artículos relacionados

Hostelería y colectividades completan ya su recuperación tras la...

La hostelería registró de nuevo un favorable comportamiento en 2023, completando la recuperación tras la crisis de la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí