fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMujer y Directivo del Año, nuevas categorías de los Hot Concepts

Mujer y Directivo del Año, nuevas categorías de los Hot Concepts

La fecha, el 2 de julio en el Teatro Goya de Madrid. Ese es el escenario elegido para la ceremonia de entrega de los premios más prestigiosos del sector hostelero: los Hot Concepts, organizados por Restauración News y Peldaño unos galardones destinados a reconocer a aquellos que a lo largo de 2019 se convirtieron en la referencia del mercado y que presentan nuevas categorías.

La mujer en hostelería

Según los últimos datos oficiales, el sector de la hostelería tiene una mayor paridad por sexos en la contratación que otros sectores. Hablamos de un sector donde más de la mitad de las personas que trabajan en él son mujeres. De hecho, según los datos de la Encuesta de Población Activa del INE, de 1,7 millones de trabajadores que hay en el sector 906.600 son mujeres, lo que supone el 53,1% del total.

El empleo femenino aumentó un 3,6% en 2018 –último ejercicio cerrado- en el conjunto de hostelería, contando, en casi todos los puestos que la componen, desde la dirección de las empresas, hasta la sala, la sumillería, por supuesto la cocina, con figuras femeninas destacadas que ahora buscamos en los Hot Concepts que, por primera vez, este 2020 reconocerán a la Mujer del Año. ¿Quién será esa mujer? Lo veremos.

Directivo del año

Pero esta no es la única nueva categoría que encontramos en los premios más prestigiosos del sector, que reconocen en 2020 la figura del Directivo del Año (no confundir con la del empresario del año). Aquel que, aún sin ser el propietario de la firma a la que represente se ha revelado una figura clave dentro de la trayectoria de la misma. Un directivo cuya gestión se haya demostrado destacada a lo largo del ejercicio anterior: por el desarrollo de su concepto; creación o lanzamiento de una marca que haya sido una revelación; ser protagonista de alguna gran operación financiera; o por haber sido el responsable de solventar determinada crisis.

Hasta el 6 de mayo

El plazo está abierto hasta el próximo 6 de mayo. Varios meses en los que desde Restauración News y Peldaño esperamos que se bata el récord de las más de 150 candidaturas que se logró el año anterior. Un plazo más que suficiente para acudir a una convocatoria que presenta nueva imagen. No en vano, si hay una variable que define bien al sector es esa misma evolución, ya que la restauración es, sin duda, una de las ramas de actividad menos estáticas de nuestro país, protagonista de cambios y adaptaciones, creadora de tendencias y plataforma de lanzamiento de novedades. Y los Hot Concepts no pueden ser ajenos a eso. Se mantiene la característica del prestigio, puesto que éste nos acompaña dentro y fuera de nuestras fronteras, pero se le añade la de la fusión ya que efectivamente otro de los puntos más destacados de la restauración es precisamente eso: ser creadora de contrastes, de sabores, de conceptos, de personas…

Más información sobre candidaturas e inscripciones.

artículos relacionados

¡Los Hot Concepts 2024 ya tienen jurado!

Un equipo de prestigiosos profesionales del sector decidirá la suerte de los aspirantes a los Hot Concepts.

¡Los Hot Concepts 2023 ya tienen finalistas!

A menos de un mes para la celebración de los premios Hot Concepts de Restauración News, estos prestigiosos galardones ya tienen finalistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí