fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterUn paso adelante en la digitalización del Ticket Restaurant

Un paso adelante en la digitalización del Ticket Restaurant

Javier Mesa
Redactor Área Hostelería & Hotel
Manuel Asla, director de Marketing de Edenred en España.
Manuel Asla, director de Marketing de Edenred en España.

Edenred, multinacional francesa responsable de Ticket Restaurant, presenta a nivel mundial y en exclusiva en España MyEdenred, una innovadora aplicación que supone la entrada de la empresa especializada en retribución flexible en el segmento del foodtech.

A partir de este mes de marzo, los usuarios del servicio Ticket Restaurant ya pueden descargar en sus teléfonos móviles esta nueva app que llega “para digitalizar y mejorar la experiencia de las comidas diarias”, según explica Manuel Asla, director de Marketing de Edenred en España.

La aplicación permite consultar los menús de los restaurantes que el usuario tenga más cerca de su lugar de trabajo, elegir el menú e indicar al establecimiento si lo prefieren comer en su local o recogerlo para comer en la oficina, especificando la hora de reserva de mesa o de recogida, además de pagar de forma anticipada con su Ticket Restaurant o su tarjeta bancaria personal asociada.

A través de una app muy intuitiva, el usuario puede elegir entre los más restaurantes asociados a Edenred que estén más cerca de su ubicación, accediendo a la información del local, los platos del menú del día y los de la carta. Con un click, pueden optar entre hacer un pedido de Takeaway o Eat In reservando la hora para una mesa de entre 1 o 4 comensales . Tras validar y confirmar el pago con Ticket Restaurant, la app genera un código que se puede enviar a al resto de invitados mediante WhatsAapp, SMS o correo electrónico para que decidan su menú y paguen también en caso de acepta. A su vez, MyEdenred envía un código de reserva y pedido a los restaurantes para que puedan validarlo.

De momento, la aplicación estará disponible para los restaurantes asociados a Edenred de Madrid y Barcelona, ya que concentran el 90% de las comidas que se realizan de lunes a viernes a través de Ticket Restaurant en España. El motivo para elegir España para este lanzamiento, recuerda Asla, es que se trata de una innovación ideada por el equipo de la multinacional en nuestro país.

“La gran penetración de la digitalización hace que nuestros usuarios hagan cada vez más cosas con el móvil, lo que nos permite establecer una comunicación mucho más directa con ellos. La forma en la que se paga ahora, con los servicios de pago con móvil, ha convertido nuestra comunicación con ellos en una relación más B2C que B2B. Si a esto sumamos que somos especialistas en redes, que tenemos una cercanía constante con los restaurantes y una experiencia en España de más de 40 años, nos damos cuenta de que podemos hacer muchas más cosas y muy distintas por el restaurante y por el usuario final. De esta reflexión surge la idea de MyEdenred”, recalca Asla.

Así el, responsable de Marketing de la multinacional francesa recuerda que con la app logran cumplir dos objetivos. Por un lado, convertirse en aliados del restaurante al ayudarles a mejorar su gestión de las comidas y del público entre semana. Y de cara al usuario final, eliminar dos puntos de fricción del momento de la comida, al ahorrarle hasta 20 minutos de su jornada laboral que se van en pedir y esperar su mesa, elegir el menú y que le sea servido, además del momento de pago de la cuenta.

Asimismo, con la nueva aplicación, el restaurador puede establecer horarios de entrada de pedidos y entrega de su servicio takeaway para mejorar la organización de su trabajo en cocina, “además aumentar su volumen de negocio al ampliar su radio de acción a las propias oficinas de sus clientes».

La nueva app MyEdenred permite elegir menú, reservar mesa o pedir takeaway y pagar con Ticket Restaurant en un mismo proceso.
La nueva app MyEdenred permite elegir menú, reservar mesa o pedir takeaway y pagar con Ticket Restaurant en un mismo proceso.

Autores

Redactor Área Hostelería & Hotel

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí