fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterAhora, más que nunca ¡juntos es mejor!

Ahora, más que nunca ¡juntos es mejor!

Sergio Rivas
CEO de Beer&Food.
sergio rivas
Sergio Rivas.

Por Sergio Rivas, CEO de Beer&Food

Sin duda nos encontramos ante una alerta sanitaria sin precedentes en España y en el mundo, cuyos estragos están siendo devastadores para todos. Llevo más de 25 años en este sector, y nunca antes nos habíamos tenido que enfrentar a algo similar.

Si algo he aprendido en todo este tiempo, es que para superar una crisis hay que estar bien preparados, e intentar ir por delante de los acontecimientos. Por eso llevamos ya unos meses muy atentos a las noticias que llegaban, primero de China, y luego de otros países, que nos hicieron poner la voz de alarma.

En febrero, cuando la epidemia llegó a Italia, semanas antes de que llegase a España, en Beer&Food activamos el Comité de Crisis formado por expertos de todas las partes involucradas en el negocio, y pusimos en marcha todo un plan de contingencia, identificando los posibles escenarios, para anticiparnos y adoptar e implementar las medidas de prevención necesarias que garantizasen la continuidad tanto del grupo como de cada una de nuestras marcas.

No es momento de tirar la toalla

Lamentablemente el peor de los escenarios se ha cumplido, y con el Estado de Alarma, siguiendo todas las directrices de las autoridades, hemos tenido que cerrar la mayoría de nuestros restaurantes, y solo en algunos de ellos hemos  podido mantener la operativa de Delivery.

Sin embargo, creemos que no es momento de tirar la toalla y, mientras las autoridades nos lo permitan, entendemos que debemos seguir luchando, porque es parte de nuestra vocación de servicio público, compromiso y responsabilidad con la sociedad. Ya lo dice nuestro lema, que estos días cobra aún más fuerza y más sentido que nunca: Juntos es Mejor.

Desde el primer momento hemos tenido claro, y hemos sido de los pocos en hacerlo, que debíamos mantener algunos locales operativos, siempre y cuando fuese posible, dando servicio a través de las Plataformas y Agregadores de Delivery. Y como corresponde, lo estamos haciendo siguiendo las máximas exigencias de control, seguridad, higiene y calidad que la situación requiere, porque si hay algo que debe ser prioritario para todos es garantizar la salud y el bienestar de nuestros empleados, clientes y partners.

Hemos apostado por el No Contact Delivery: hemos activado un protocolo especial para nuestros establecimientos Carl’s Jr., Tony Roma’s y Tommy Mel’s, con una nueva forma de entender el reparto a domicilio, donde no se produce contacto físico alguno entre las partes en ningún momento, ni en el restaurante, ni en el momento de entrega al cliente, algo crítico y fundamental en estos momentos.

Beer&Food ha anunciado que abrirá 14 restaurantes de la cadena de hamburgueserías californiana Carl’s Jr. a lo largo de este año,
Carl’s Jr.

Cambio constante

Lamentablemente nos encontramos ante un panorama que cambia por segundos. Y aquí sí que es necesario que se tomen medidas urgentes que permitan a las empresas soportar esta situación tan extrema. Tenemos por delante muchos meses de incertidumbre, donde debe haber un común entendimiento por parte de todos los agentes del sector: desde los organismos públicos, pasando por operadores, arrendadores, Centros Comerciales, proveedores, entidades financieras, franquiciadores y franquiciados: todos debemos arrimar el hombro y estar a la altura de las circunstancias.

No sabemos cuánto durará todo esto. Quizás nos hayan quitado los remos, pero seguiremos remando hasta con los dientes. Afortunadamente estamos más unidos que nunca. JUNTOS venceremos al virus, y JUNTOS saldremos adelante.

Esperamos que pronto nuestros establecimientos puedan volver a abrir sus puertas al público, y lo harán con más fuerza que nunca, para seguir ofreciendo la mejor experiencia a todos nuestros clientes, porque esa es nuestra razón de ser, como el gran grupo de restauración organizada que somos.

Ahora más que nunca, ¡Juntos es Mejor!

Autores

CEO de Beer&Food.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí