fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadVilaplana, catering del Gran Teatro Bankia Príncipe Pío

Vilaplana, catering del Gran Teatro Bankia Príncipe Pío

Fachada de la antigua Estación del Norte en Madrid.
Fachada de la antigua Estación del Norte en Madrid.

Vilaplana Catering, la marca de alta gama de Compass Group España, es la responsable de la gastronomía del Gran Teatro Bankia Príncipe Pío, el nuevo espacio cultural y de ocio que acaba de abrir sus puertas en Madrid. El proyecto, liderado por Luis Álvarez, se ubica en el edificio de cabecera de la antigua Estación del Norte, que comenzó a funcionar a mediados del siglo XIX.

Los dos ascensores originales se han restaurado y transformado en espacios gastronómicos en el hall de acceso con una amplia oferta que incluye también propuestas para vegetarianos y veganos. Además, la explanada exterior se convertirá en una terraza que podrá acoger actividades al aire libre de diverso tipo, tanto públicas como privadas, y que aspira a convertirse en una cita obligada para todo el que quiera disfrutar de este entorno privilegiado.

Ya se está trabajando también para que en una de las torres del edificio -la Torre de Levante- se ubique un espacio para eventos. Cuando coincida con las actividades del Teatro, ofrecerá una propuesta gastronómica personalizada y adaptada a la temática del espectáculo.

Fran Benítez, director de Vilaplana en Madrid, afirma que “es un proyecto muy ambicioso que pretende convertirse en un lugar de referencia en Madrid y al que vamos a aportar toda nuestra experiencia para reforzar la combinación de tradición y novedad que lo define”. Para Luis Álvarez, productor e impulsor de La Estación, “han sido casi 6 años de trabajo, con un equipo de 160 personas y mucho, mucho esfuerzo pero, sobre todo, con muchísima ilusión. Hemos puesto el alma en este proyecto, un espacio escénico único”.

Se trata de un edificio singular y protegido que ahora se ha restaurado respetando el espíritu original. La nave central de La Estación se ha transformado en el espacio escénico Teatro Bankia Príncipe Pío, con capacidad para 1.080 personas, y se convertirá, cuando acoja conciertos, en Warner Music Station, con capacidad para más de 1.900. Aunque ya ha abierto sus puertas, la inauguración oficial será el próximo 4 de abril, con el estreno del musical A Chorus Line, protagonizado ese día por Antonio Banderas.

Vilaplana Catering ha sido responsable, entre otros eventos, de la gastronomía de la Davis Cup by Rakuten Madrid Finals 2019 celebrada en noviembre en Madrid y de la Gala de los Premios Goya 2020 de Málaga.

artículos relacionados

La II edición de la Woman’s Academy de Compass...

La II edición de la Woman’s Academy, el programa de Compass Group España ha finalizado logrando un empleo para el 80% de sus alumnas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí