fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterPerdita, comunicación y delivery de un bar en tiempos revueltos

Perdita, comunicación y delivery de un bar en tiempos revueltos

Barra de la coctelería barcelonesa Perdita, vacía estos días a cusas del Covid-19, pero no inactiva.
Barra de la coctelería barcelonesa Perdita, vacía estos días a cusas del Covid-19, pero no inactiva.

Definir un nuevo cocktail bar en Barcelona como una apuesta innovadora es un oxímoron por antonomasia. Un cocktail bar ha de ser innovador y sus propuestas han de saber leer la tendencia y ser capaces de adelantarse a las mismas.

Pero cuando el macro-contexto de la actual situación no tiene precedentes y vemos como uno de los grandes motores de la economía española cae en picado, esperamos que las soluciones y propuestas vengan de los grandes consorcios y su poder para infringir sobre la política y el consumidor.

No es el caso de Perdita. Un cocktail bar independiente liderado por grandes profesionales del sector. Alberto Viña y Jorge Balbontin son sus dueños, con experiencia en mas de 50 países entre ambos, y no son nuevos en plantarse ante un desafío. Geoffrey Gómez y Edir Malpartida son sus bartenders y ex encargados de las coctelerías de Albert Adrià y Javier de las Muelas, respectivamente.

Perdita es un bar que asume una voz femenina desde su nacimiento. No habla con su cliente en tercera persona, sino que se identifica con sus invitados en un tono cercano y sensual, algo que ha continuado haciendo también en estos tiempos de confinamiento, manteniendo el nivel de interacción previo al lockdown y consiguiendo colocar el engagement en sus comunicaciones por encima del 25%.

Relación con el cliente en tiempos revueltos

Preparación de un Daiquiri en Perdita.
Preparación de un Daiquiri en Perdita.

Perdita ha mantenido una comunicación activa con sus clientes en esto tiempos tan complicados, algo que el equipo consideró clave desde el día 1 de encierro. A pesar de tener la persiana cerrada, carecer de clientes, cocktails y eventos que celebrar, se replantearon los pilares comunicativos y lanzaron nuevas iniciativas para mantener viva la marca. Tener unos pilares de comunicación activos han diferenciado a este grupo humano que no se ha quedado estático ante la imposibilidad de abrir puertas.

Uno de estos pilares destacados es el que promueven como #PerditaAttitude, una invitación (de gran respuesta) a su clientela y amigos a enseñar su lado más salvaje y poético a través de fotos en sus casas respetando la cuarentena con la mejor actitud posible. Desde que empezó la cuarentena se han publicado diariamente una o dos fotos de clientes que han compartido bajo este hashtag la vida en sus casas, y la rueda todavía no ha parado.

En otra iniciativa lanzada en redes sociales, “Héroes”, se invita a la audiencia a nombrar a un héroe personal o local que esté relacionado al peculiar momento Covid-19 (personal sanitario, servicios, familia, etc.) y semanalmente se van regalando cocktails y experiencias para las mejores historias, que los clientes podrán disfrutar una vez se abran las puertas del bar.

Mas allá de las redes sociales, Perdita ha activado un diario de cuarentena, con un tono íntimo y desafiante; donde cuidan el estilo para distanciarse de la clásica “newsletter” de perfil comercial. Es otra manera de empatizar con la situación que todos estamos viviendo, que no deja indiferente y que muestra los diferentes estados por los que pasa Perdita encerrada en su casa.

Sevicio pionero de “Cocktails to go”

Pack Cocktail To Go de Perdita.
Pack Cocktail To Go de Perdita.

No solo se ha comunicado, Perdita también lanzó hace 4 semanas el primer servicio de “cocktails to go” del país, una propuesta muy innovadora para el consumidor español en torno a un hábito de consumo que no existe en los hogares, a diferencia de Estados Unidos o Reino Unido, donde es más común.

La propuesta engloba una selección moderna de cocktails clásicos con toques personalizados, donde también se puede encontrar otro tipo de bebidas como champagne, vino o gin tonics. Todos los envíos se acompañan con un valor añadido en línea con la personalidad “Perdita” con la intención de mejorar la experiencia de consumo en casa: queso Parmigiano Regiano, miniaturas o pequeñas cockteleras son algunos de estos complementos incluidos en las entregas. Con esta iniciativa, Perdita ha conseguido repartir en muchos rincones de Barcelona sus Negroni, Bloody Mary, Daiquiri de Fruta de la Pasión y un retwist de Piña Colada elaborado con vino fino.

Este servicio nace para quedarse, no como una solución al momento que vive el bar, sino como una evolución, como recuerdan dicen Alberto y Jorge, Business Mogul y Drinks Pimp, respectivamente, títulos que les ha asignado en la tarjeta de negocios su jefa Perdita. Dentro de poco, se ampliará la oferta con comida street food premium y nuevos formatos de entrega que facilitarán el reciclaje y la sostenibilidad.

Perdita tiene las cosas claras; sabe lo que le gusta y le encanta liarse. Su objetivo es el mantener, hoy más que nunca; el contacto con quienes son sus clientes mientras ayuda a que la cadena de proveedores y empleados se mantenga activa; siempre, desde un entorno seguro y responsable.

Vamos, que quietos no se están ni un momento…

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí