fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterWorld Central Kitchen suma cinco nuevas cocinas en España

World Central Kitchen suma cinco nuevas cocinas en España

La iniciativa #Chefsforspain ha comenzado a funcionar en las cocinas centrales de Grupo Arzábal en Madrid.
La iniciativa #Chefsforspain ha comenzado a funcionar en las cocinas centrales de Grupo Arzábal en Madrid.

Cinco nuevas cocinas solidarias se han sumado en los últimos días en España a World Central Kitchen, la ONG del chef español José Andrés, para ayudar a combatir la crisis actual del coronavirus.

“Estamos muy contentos de ver como este movimiento gastronómico solidario va creciendo y en tan sólo una semana hemos pasado de una cocina a más de 5. Ya estamos analizando la situación y las necesidades en los diferentes territorios geográficos españoles para comenzar a trabajar en los lugares donde más urge la ayuda. En Madrid, hemos recibido una respuesta tan positiva que, por ahora, tenemos cubiertas las necesidades para las próximas semanas. Agradecemos enormemente la colaboración y predisposición de todas las personas que se suman al proyecto y seguimos recibiendo voluntarios que quieran apoyar esta iniciativa solidaria para sumarse a los diferentes equipos de trabajo que ya están abierto”, asegura Javier García Secretario General de World Central Kitchen.

Barcelona y Valencia se suman así a las ciudades en las que World Central Kitchen está focalizando esfuerzos a través de #ChefsForSpain. Un movimiento gastronómico social con el que se pretende ayudar a las personas más vulnerables durante esta crisis del coronavirus que afecta cada vez a más personas.

Los esfuerzos en la ciudad de Madrid estarán representados por Dstage y Medems catering liderado por el chef Diego Guerrero. También se suma la chef Pepa Muñoz, del restaurante el Qüenco de Pepa, que elaborará los menús solidarios en la cocina de NH Collection Madrid Eurobuilding, que pasa a formar parte de esta iniciativa poniendo su espacio a disposición de esta acción, para poder abastecer la gran demanda de comidas y ayudar lo máximo posible.

En la capital, los esfuerzos se verán asimismo apoyados por los restaurantes y chefs del grupo Bulbiza, que están trabajando ya en una cocina cedida por el Ayuntamiento de Madrid en Santa Eugenia. En ella ya trabajan los chefs Juanjo López (La Tasquita de Enfrente y La Retasca), Carlos del Portillo (Bistronómika), Iñaki Gorrotxategi (Casa Julián de Tolosa) y Ricardo Vélez (The Patissier).

El chef Carles Tejedor contribuirá en Barcelona con sus cocinas a hacer mayores los esfuerzos por llegar al máximo de personas posibles. Su colaboración con José Andrés hizo que desde un primer momento ante la situación de alarma por el coronavirus se pusiera en marcha para operar desde la Ciudad Condal y ya lo está haciendo desde su cocina ubicada en Terrasa. Actualmente está trabajando para abrir más número de cocinas allí que puedan trabajar bajo su supervisión y control de menús. Están ya distribuyendo miles de raciones al día a familias en riesgo de exclusión social y migrantes.

Por último, en Valencia, el restaurante Fierro, con los chefs Germán Carrizo y Carito Lourenço al frente, serán quienes cocinen para ayudar a esas personas que más lo necesitan en estos complicados momentos. Desde hoy mismo y desde una cocina ubicada en el centro de Valencia, del empresario Valentín Sánchez Arrieta, están ya trabajando, con el objetivo de superar las mil comidas diarias, que van destinadas a familias en situación desfavorecida y personas mayores que no pueden salir de sus casas en Valencia. Cuentan con el apoyo de Banco de Alimentos de Valencia, así como con otros colaboradores locales como Jesús Machí, quien hará el pan de forma diaria para todos los menús.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí