RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorEl 75% de los franquiciados de AEF han tenido que solicitar un...

El 75% de los franquiciados de AEF han tenido que solicitar un crédito

Foto: Markus Spiske / Unsplash
Foto: Markus Spiske / Unsplash

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) ha elaborado un informe sobre financiación, realizando una consulta entre sus 200 socios, con el objetivo de conocer la realidad en cuando a la petición y concesión de créditos avalados por el ICO (Instituto de Crédito Oficial).

Del informe se desprende que la totalidad de los franquiciados han tenido que solicitar un crédito en el 9,1% de las redes de franquicias asociadas a la AEF; más del 75% en el 27,3% de las enseñas; entre el 25% y el 75% en otro 54,6%, y entre el 10% y el 25% en el 9% de las franquicias. Es decir, el 75% de los franquiciados de las distintas enseñas que integran la AEF se han visto obligados a pedir un crédito.

Además, del porcentaje de franquiciados que lo han tenido que solicitar, a menos del 10% del 36,4% de las enseñas asociadas a la AEF se les ha concedido; también a entre el 10% y el 25% del 18,2% de las franquicias; a entre el 25% y el 50% del 9,1%, y a entre el 50% y el 75% del 27,3% de las cadenas. A su vez, al 100% de los franquiciados del 9,1% de los socios de la AEF les han notificado la concesión de un crédito avalado por el ICO.

Respecto a si estos franquiciados han recibido ya el crédito, el informe desvela que menos del 10% del 37,5% de los socios de la AEF han percibido el dinero solicitado; también les ha llegado a entre el 10% y el 25% del 12,5% de las redes; a entre el 25% y el 50% del 25% de las enseñas, y a más del 75% del 12,5% de las marcas asociadas a la AEF.

A la hora de valorar este informe, la presidenta de la AEF, Luisa Masuet, asegura que “en un momento tan complicado por la crisis sanitaria y económica que atravesamos, la obtención de financiación es fundamental para nuestros socios y para sus franquiciados, por lo que decidimos hacerles una consulta para conocer de primera mano si han tenido que solicitar un crédito avalado por el ICO, si se les ha concedido y si han recibido ya el dinero”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí