fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresLa AEMPS incluye Vita Asepgel y Vita Asepsol como productos antisépticos con...

La AEMPS incluye Vita Asepgel y Vita Asepsol como productos antisépticos con propiedades virucidas

Los productos de Proquimia Vita Asepgel y Vita Asepsol han sido incluidos en el listado oficial de productos antisépticos para piel sana con reconocidas propiedades virucidas frente al coronavirus, que elabora la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) desde el inicio de la pandemia.

proquimia

Estos productos fueron ya incluidos en la versión del documento actualizada el pasado 6 de mayo, aprovechando la nueva formulación de ambos productos que incrementa el porcentaje de etanol como sustancia activa al 79,2%. Estos productos cumplen la norma UNE-EN 14476 en su totalidad, lo que certifica la eficacia frente a todo tipo de virus, y en especial frente al coronavirus.

Proquimia, especialistas en soluciones y productos químicos de limpieza, ya ha puesto a disposición de sus clientes la ficha de seguridad (MSDS) y la ficha técnica de ambos productos actualizada dentro de la plataforma privada MyProquimia. Geles hidroalcohólicos con usos cosméticos vs geles hidroalcohólicos con usos biocidas En el mercado existen dos tipologías de geles hidroalcohólicos: los de uso cosmético (para limpiar y asear la piel) y los de uso biocida (con una acción de desinfección antimicrobiana o vírica), con propiedades diferenciadas:

  • Geles hidroalcohólicos con finalidades cosméticas: su función es la limpieza o aseo de la piel, especialmente cuando no existe enjuague con agua. Este tipo de productos está regulado por el Reglamento 1223/2009 sobre productos cosméticos.
  • Geles hidroalcohólicos con función biocida: la función de este tipo de geles hidroalcohólicos es la protección de la salud de las personas mediante una acción biocida, como por ejemplo la desinfección o la acción antimicrobiana o vírica. Están sujetos al Reglamento de Productos Biocidas.

Todos los geles hidroalcohólicos con función biocida deben disponer de una autorización de la AEMPS. Este es el caso de Vita Asepgel, un gel hidroalcóholico con función biocida.

artículos relacionados

¿Sabes qué ocho tendencias están marcando a la restauración...

Están emergiendo un mapa diferente de ocasiones de consumo y tendencias, influenciads por los nuevos estilos de vida tras la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí