RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedores¿Cómo mantener las máquinas de vending en tiempos del coronavirus?

¿Cómo mantener las máquinas de vending en tiempos del coronavirus?

El Covid-19 en curso es un claro recordatorio de la importancia de la limpieza en nuestra vida cotidiana. La limpieza rutinaria de las superficies, utilizando métodos adecuados de limpieza y desinfección, realmente ayudan a prevenir la propagación del virus. Desde Evoca Group, lo tienen claro y he aquí algunas cuestiones básicas para el mantenimiento e higiene de sus máquinas de vending.

evoca

Para la gestión diaria

  1. ¿Cómo se propaga el nuevo Coronavirus? En la medida en que los organismos científicos oficiales han revelado hasta la fecha, sabemos que el coronavirus es un virus respiratorio que se propaga principalmente a través de la exposición a las gotas de aliento de las personas infectadas, por ejemplo, cuando estornudan, tosen o se suenan la nariz. Por lo tanto, es importante adoptar las medidas de higiene sugeridas por las autoridades sanitarias, como estornudar o toser en un pañuelo, o en un codo flexionado. Los artículos usados deben eliminarse en un contenedor cerrado inmediatamente después de su uso y es vital lavarse las manos con frecuencia, con agua y jabón o soluciones alcohólicas. Las normas de higiene son aún más importantes para los operadores que gestionan las operaciones de limpieza y mantenimiento en los equipos instalados.
  2. ¿Cuáles son las reglas para la desinfección / lavado de manos? Hasta la fecha, toda la comunidad científica está de acuerdo en que el lavado y la desinfección de las manos son la clave para prevenir la infección. Los operadores que trabajan en las máquinas deben lavarse las manos a menudo y a fondo con agua y jabón, durante al menos 60 segundos. Si no hay agua y jabón disponibles, se puede utilizar un desinfectante de manos a base de alcohol (con una concentración de alcohol de al menos el 70%). Sin embargo, la firma recomienda el uso de guantes desechables y una máscara protectora durante las operaciones de carga y limpieza. Los guantes deben reemplazarse antes de comenzar a trabajar en una máquina nueva.
  3. Limpieza de las superficies externas del equipo. La información preliminar sugiere que el virus puede sobrevivir durante unas horas en superficies; el tiempo de residencia en relación con los diversos materiales de superficie todavía se está estudiando. El uso de desinfectantes simples, por ejemplo desinfectantes que contienen 70% alcohol (etanol) o 0,1% a base de cloro (lejía), matan al virus erradicando su capacidad de infectar a las personas. Para máquinas con pantalla táctil, se recomienda utilizar solo alcohol isopropílico (con un porcentaje de alcohol de al menos el 70%) y evitar otros detergentes que podrían dañar la pantalla. Recuerda siempre desinfectar los objetos que se usan con frecuencia, como el teléfono móvil, auriculares o PDA con un trapo humedecido con productos a base de alcohol o lejía. Adherirse en todo momento a las instrucciones proporcionadas por el fabricante. Se recomienda limpiar las partes externas de los aparatos con paños empapados en los detergentes indicados anteriormente. Es vital centrarse en las partes de la interfaz de una máquina, como pantallas táctiles, paneles de selección, áreas de erogación, soportes de tazas, botones para el cambio y áreas para insertar monedas / aceptar billetes o tarjetas de crédito.
  4. Limpieza de los componentes internos del equipo. Es preferible utilizar los ciclos de lavado de los grupos de café / mezcladores / circuitos de leche, componentes de la máquina. Si se tiene que trabajar en piezas internas, asegurarse de usar guantes desechables nuevos para retirar las piezas y enjuagarlas bien bajo agua corriente después de limpiarlas con trapos empapados con los detergentes indicados en el punto 3.
  5. Recomendaciones para los propietarios de los equipos. Es importante que el propietario de la máquina comunique claramente al usuario los requisitos de la Organización Mundial de la Salud con respecto a la seguridad de la salud: ·
  • distancia entre los usuarios que esperan para utilizar el equipo (al menos a 1 metro de distancia de cada usuario).
  • guantes y máscaras protectoras para proteger la propia seguridad y la de los demás.
  • Dejar inmediatamente la zona después de la retirada de la bebida o producto y consumir en otra zona.

Las máquinas expendedoras más modernas están equipadas con pantallas táctiles, cuyas pantallas se pueden utilizar para comunicar cómo utilizar la máquina expendedora y las normas de seguridad. Para otras máquinas es posible utilizar los espacios ubicados en el área de pago para etiquetas pre-impresas o los paneles fotográficos inferior y superior de la máquina. En su lugar, con el acuerdo de los propietarios de la ubicación, se pueden aplicar señales de distanciamiento en el suelo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí