fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterRestaurando2020, el delivery que transformará el Covid-19

Restaurando2020, el delivery que transformará el Covid-19

Ponentes de la séptima sesión de #Restaurando2020.
Ponentes de la séptima sesión de #Restaurando2020.

El nuevo delivery que surgirá tras el Covid-19 centró el séptimo debate de #Restaurando2020, iniciativa organizada por Cheerfy y Restauración News para analizar el impacto de la pandemia sobre el negocio hostelero. Esta mesa redonda virtual reunió el pasado martes a Jaime Farto, CEO & fundador de Tasty Poke Bar; Julián Ortega, del equipo directivo de Tierra Burrito Bar; Mariano Najles, co-fundador y CEO de Las Muns; Miguel Justribó, Chief Purpose Officer de Telepizza, que intervinieron moderados por Eduardo Abadía, director ejecutivo de la Asociación Española de Franquiciadores.

La charla comenzó analizando el impacto que tuvo sobre el delivery de cada una de las marcas el anuncio de Estado de Alarma al inicio de la crisis. Además de tener que cerrar unidades donde prestaban servicio de sala, la mayoría de las cadenas presentes apostaron por seguir prestando envíos de escasa rentabilidad para mantener su presencia de marca en el mercado. En el caso de Telepizza, marca nativa del delivery español que no llegó a interrumpir sus repartos, las medidas de seguridad para seguir prestando servicio repercutieron sobre todo en los tiempos de elaboración y entrega.

Todos sin excepción destacaron la importancia de las medidas de refuerzo de higiene y seguridad adoptadas en los locales para trabajar con el reparto a domicilio, la delimitación de espacios, los protocolos de entrega sin contacto para seguir operando para dar un servicio esencial a la ciudadanía confinada. Asimismo, los cuatro operadores coincidieron en el errático comportamiento de los pedidos de envío a domicilio que han vivido durante la pandemia, marcados por un descenso generalizado que se ha ido recuperando, incluso a niveles anteriores a la pandemia en algunos casos durante el pasado fin de semana, coincidiendo con el anuncio de desescalada.

En cuanto a estas medidas que alivian el confinamiento y una posible vuelta al consumo en los locales, los speakers se mostraron relativamente optimistas de que la ciudadanía esté deseando volver a las calles, lo que de forma natural hará aumentar el tráfico en el interior de unos establecimientos que, eso sí, se verán reformados para aumentar las garantías de higiene y seguridad. Asimismo, vaticinaron un aumento del consumo en los hogares a través de un delivery y un take away reforzados para trasladar la experiencia de marca.

En cuanto a la adaptación a los cambios marcados por las sucesivas medidas adoptadas por las autoridades, los participantes destacaron el papel jugado por las plataformas de delivery como socios que se encargaban de informar sobre las pautas a seguir como interlocutoras con las administraciones. Llegados a este punto del debate, la conversación se centró en analizar el futuro de estos agregadores que han ocupado un papel dominante en el delivery en los últimos años y que se verá totalmente transformado tras la crisis del coronavirus.

En este sentido, los intervinientes destacaron la aparición de nuevas alternativas y aplicaciones tecnológicas que se lanzan a morder un pastel del reparto a domicilio que creen que despegará definitivamente en España tras la experiencia del confinamiento, el miedo al contagio en los locales o la implantación del teletrabajo como realidad laboral.

Los operadores se atrevieron a pronosticar un descenso de las comisiones por el aumento de la competencia, un factor de corrección del desequilibrio actual en la rentabilidad del servicio de entrega a domicilio. Conscientes del valor añadido que aportan las marcas en el delivery, los asistentes al debate avanzaron iniciativas de sus propias compañías en el desarrollo de apps propias y herramientas que les permitirán gestionar de forma autónoma los repartos y servicios de recogida en local. La independencia tecnológica, en este sentido, se definió como factor clave para afrontar un nuevo periodo donde los repartos y servicios de recogida en local aumentarán de forma considerable.

La próxima entrega de #Restaurando2020 se celebra el 7 de mayo y se centrará en la situación de las empresas Proveedoras de equipamiento con Aurora Farré, directora de Iberital; Daniel Doblado, director general de Scotsman; Oier Biritxinaga, chef corporativo de Fagor; y Rafael Olmos, CEO de Zummo.

Puedes ver aquí el vídeo completo de la séptima sesión de #Restaurando2020.
Puedes ver aquí el vídeo completo de la sexta sesión de #Restaurando2020.
Puedes ver aquí el vídeo completo de la quinta sesión de #Restaurando2020.
Puedes ver aquí el vídeo completo de la cuarta sesión de #Restaurando2020.
Puedes ver aquí el vídeo completo de la tercera sesión de #Restaurando2020.
Puedes ver aquí el vídeo completo de la segunda sesión de #Restaurando2020.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí