fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioDestacadas#Restaurando2020: partners volcados con la vuelta del canal horeca

#Restaurando2020: partners volcados con la vuelta del canal horeca

Los representantes de las grandes marcas proveedoras de la hostelería que participaron en #Restaurando2020.
Los representantes de las grandes marcas proveedoras de la hostelería que participaron en #Restaurando2020.

El papel en la crisis de las grandes marcas de alimentación y bebidas que dan servicio al canal hostelero protagonizó el pasado jueves la sexta entrega de #Restaurando2020, las mesas de debate virtuales organizadas por Cheerfy y Restauración News. En la mesa participaron Chema León, director de Marketing de Makro; Lucía López-Rúa, Trade Marketing & Commercial Operations Director e Heineken; Miguel Mula, Channel & Customer Activation Director de Coca-Cola; Miguel Gutiérrez Marcos, Director Planificación Comercial y Trade Marketing de Pernod-Ricard; y Pablo Plaza, Senior Director FS Southern Europe & Africa de McCain Foods, que fueron moderados por  Álvaro de Vicente, socio y director general de Agencia Tangoº.

La charla arrancó con un análisis de cómo ha afectado el cierre de los locales de hostelería a unas marcas con un volumen de negocio con fuerte dependencia del canal horeca que en algunos casos llega al 90%.

A continuación, cada una de las marcas pasó a hacer un recuento de las múltiples iniciativas de apoyo a la hostelería que están desarrollando desde el comienzo de la pandemia, con ejemplos como el movimiento Fuerzabar de Heineken que abarca desde iniciativas de formación a la donación de producto para llenar los almacenes de los bares para afrontar la reapertura.

El representante de Pernod Ricard, también recordó cómo están ofreciendo formación desde el comienzo de la pandemia o cómo pusieron sus instalaciones productivas de la localidad manchega de Manzanares para la fabricación de geles hidroalcohólicos, imprescindibles para luchar contra el Covid-19.

En Coca-Cola, entre otras iniciativas, añadió su portavoz, se han centrado en diseñar medidas de activación por canal para fomentare el tráfico de público hacia los establecimientos de hostelería, en la misma dirección que hicieran durante la anterior crisis económica.

Por su parte, el speaker de McCain resaltó su oferta de formación para clientes sobre las oportunidades que ofrece ahora mismo el refuerzo de los servicios de delivery de cara una lenta reactivación del mercado.

Makro, como partner especializado de la hostelería, recordó su representante, ha participado en diferentes medidas de apoyo en la lucha contra el coronavirus como el aprovisionamiento a las cocinas de la iniciativa World Central Kitchen en España; el impulso de #Unopuntosiete; o una línea de atención al hostelero 24 h para responder a todas las dudas de sus clientes en torno a la crisis del Covid-19.

Medidas de desescalada

Con las últimas medidas de vuelta a la actividad anunciadas por el Gobierno en la memoria reciente, los participantes de la mesa compartieron puntos de vista como si con las condiciones previstas va a resultar rentable volver a la actividad; el poco tiempo de reacción de la distribución para una reapertura que no estaba prevista hasta el mes junio; la necesidad de ofrecer a los clientes una imagen de absoluta seguridad para que vuelvan a los locales; apoyar a los pequeños negocios de hostelería que viven atenazados por la incertidumbre; o aclarar en qué situación quedarán los ERTEs en el nuevo escenario.

La mesa redonda terminó con una reflexión común en tormo a la importancia que tendrá en el futuro acceder a la digitalización de los procesos de negocio de la hostelería, con un mercado donde las demandas de servicios contactless serán crecientes; la gestión de los aforos y las reservas serán fundamentales y donde las herramientas digitales se perfilan como un apoyo vital para la salida de la crisis.

Tras cerrar el debate, Álvaro de Vicente recordaba a la audiencia a una nueva entrega, la séptima, de #Restaurando2020, que se celebra el 5 de mayo, y que abordará el papel del delivery durante la crisis de coronavirus en una mesa moderada por Eduardo Abadía, director ejecutivo de la Asociación Española de Franquiciadores y en la que tomarán parte Miguel Justribó, Chief Purpose Officer de Telepizza; Julián Ortega, de Tierra Burrito Bar; y Jaime Farto, CEO de Tasty Poke Bar.

Puedes ver aquí el vídeo completo de la sexta sesión de #Restaurando2020.
Puedes ver aquí el vídeo completo de la quinta sesión de #Restaurando2020.
Puedes ver aquí el vídeo completo de la cuarta sesión de #Restaurando2020.
Puedes ver aquí el vídeo completo de la tercera sesión de #Restaurando2020.
Puedes ver aquí el vídeo completo de la segunda sesión de #Restaurando2020.

artículos relacionados

Coca-Cola presenta nuevos productos ‘Ready to Drink’ en su...

Coca-Cola presenta dos innovaciones en la categoría de bebidas con alcohol listas para beber de la mano de los combinados en Alimentaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí