fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterSatisfacción en Telepizza, tras finalizar su acuerdo con la CAM

Satisfacción en Telepizza, tras finalizar su acuerdo con la CAM

Contenidos

Según han manifestado a través de un comunicado desde Telepizza, una vez superadas las circunstancias de emergencia extraordinaria, la compañía da por finalizada su colaboración con la CAM, que siempre se ha guiado por un criterio de responsabilidad y voluntad de colaboración con la sociedad en una situación de máxima excepcionalidad derivada de la crisis del Covid-19. Un compromiso que ha permitido a la compañía colaborar con distintas instituciones y organizaciones, a nivel regional y local, para contribuir a paliar los efectos de la crisis entre los colectivos más vulnerables, donar más de 15.000 pizzas desde el inicio de la crisis sanitaria, así como mantener el empleo y poner en marcha estrictos protocolos de seguridad y prevención para proteger a sus empleados y clientes.

Telepizza

En lo que se refiere al acuerdo con la Comunidad de Madrid, la compañía manifiesta que:

1/ Telepizza respondió con máxima celeridad al requerimiento de la CAM a través de Marcas de Restauración, cuando se solicitó que compañías con presencia en esta comunidad atendiesen en el plazo de 48 horas a la emergencia de ofrecer menús escolares a un colectivo potencial de 11.500 niños con beca comedor por Renta Mínima de Inserción (RMI). La colaboración se inició el pasado 18 de marzo y estaba inicialmente establecida hasta el 31 de marzo. Plazo que se amplió ante la necesidad de que las familias continuasen recibiendo alimentos durante el Estado de Alarma.

2/ En 48 horas, la compañía, contando con la inestimable colaboración de sus franquiciados, cambió su operativa en tienda para atender a las familias y puso a su disposición 98 establecimientos en toda la Comunidad, con un nuevo proceso logístico que ha cumplido con los estándares de prevención y seguridad estipulados por las autoridades y en colaboración con los cuerpos y fuerzas de seguridad.

3/ En este plazo, el departamento de I+D y Calidad de la compañía elaboró 5 menús diferentes para cada día lectivo de la semana, con el objetivo de ofrecer variedad y atendiendo a los criterios nutricionales de equilibrio entre aporte calórico, proteínas, etc.

4/ Es importante recordar respecto a los menús que:

  • Los menús se han ofrecido durante 33 días lectivos.
  • Dichos menús sólo incluyen pizza una vez a la semana, por lo tanto, estamos hablando del consumo de un máximo de 8 pizzas en dos meses.

5/ La compañía no aceptó la colaboración con la CAM por motivos económicos ni de negocio, ya que es un servicio deficitario por el que ha Telepizza ha asumido las pérdidas por responsabilidad con los más vulnerables dada la situación de emergencia y siempre con la máxima transparencia:

  • Diariamente se han entregado una media de 2.800 menús por día de los 11.500 potenciales.
  • Según el acuerdo, la CAM subvenciona con 5 euros cada menú entregado y Telepizza solo recibe la subvención correspondiente a dichos menús.
  • Una cantidad que no cubre el coste del menú, mano de obra, mantenimiento, logística y apertura de los establecimientos que se han puesto a disposición de la Comunidad exclusivamente para dar este servicio.

TelepizzaIinnovacion

Colaboraciones

6/ Desde el inicio de la crisis, Telepizza ha colaborado y colabora con más de 17 instituciones públicas y ayuntamientos de toda España para contribuir con sus recursos, y adaptándose a las necesidades específicas de cada caso, a paliar y mejorar la situación de los colectivos más vulnerables, con independencia del partido político que gobierne en cada localidad. Entre otros, la compañía colabora con:

  • El Ayuntamiento de Castelló de la Plana entregando menús de otra empresa en los domicilios de colectivos vulnerables gracias a su flota de transporte.
  • El Ayuntamiento de La Línea ofreciendo también menús infantiles a familias vulnerables.
  • El Ayuntamiento de Arahal (Sevilla) distribuyendo libros de texto a los más pequeños
  • El Servicio Cántabro de Salud para colaborar con la iniciativa Cantabria Respira.

Así mismo, la compañía colabora con Cruz Roja para la donación de alimentos a sus albergues y comedores, así como con otras entidades que se han visto afectadas por la crisis.

8/ Por último, Telepizza reitera su satisfacción por haber podido reaccionar con todos sus recursos y agradece de nuevo a sus empleados y franquiciados por haber tendido su mano para ayudar en esta situación, poniendo por delante su afán por colaborar y no la rentabilidad. La compañía afirma que seguirá trabajando por el mantenimiento del empleo, la seguridad de sus empleados y la confianza de sus millones de clientes.

artículos relacionados

Telepizza sortea vuelos a Nápoles de la mano de...

Telepizza se ha unido a Iberia Express para sortear tres vuelos para dos personas a Nápoles como promoción de sus pizzas carbonaras.

Las ventas de Food Delivery Brands crecieron un 18%...

Food Delivery Brands, especializado en pizza delivery, ha presentado sus resultados financieros del tercer trimestre de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí