fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónLa Ancha retoma la actividad

La Ancha retoma la actividad

El pasado 13 de marzo todos los restaurantes de la familia La Ancha cerraron sus puertas ante la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. Después de casi tres meses y tras haber sido la primera sede del nuevo servicio delivery Armando –que la familia puso en marcha el 1 de mayo–, La Ancha de Príncipe de Vergara reabre su comedor y su terraza para volver a ofrecer el mejor producto de temporada y el servicio impecable que les caracteriza. Tanto en el interior, que cuenta con varios comedores privados, como en la terraza, la carta estará disponible en formato digital y se podrá leer a través de código QR y se mantendrán las distancias de seguridad y las medidas higiénicas.

La Ancha
La Ancha, terraza.

La familia Redruello

La Ancha es la casa madre de los Redruello, familia de hosteleros que lleva más de cien años dando de comer al público madrileño. Actualmente está al mando la cuarta generación, con Nino en los fogones y su hermano Santiago en la sala de una de las casas de comidas de referencia en la capital. Es una familia que se caracteriza por el buen hacer en cocina y un estupendo trato en sala, siguiendo esa tradición tan arraigada a su casa, que ellos actualizan sin artificios ni estrafalarias técnicas culinarias, sino manifestando un respeto reverencial al producto y mimando en cada paso de sus recetas.

Con su vuelta, presentan una carta adaptada a la temporada con platos que forman parte del imaginario y el recetario estival como el salmorejo o el ajoblanco, y mantienen clásicos como los boquerones fritos, los chipirones en su tinta, los calamares a la andaluza, el cazón adobado o la ensalada de colas de cangrejo. Y no faltan los platos que han dado nombre y fama al restaurante como las tortillas guisadas o el escalope Armando, que también está disponible para llevar a casa, junto con otra selección de platos que se pueden solicitar en escalopearmando.com. El mercado manda, así que cada día la carta cambia en todas las casas de la familia Redruello (Las Tortillas de Gabino, La Gabinoteca y Fismuler), así que es recomendable preguntar sin miedo, porque la cercanía del personal y el conocimiento de su cocina también es su fuerte.

La Ancha ensalada
Ensalada de colas de cangrejo, La Ancha.

Aunque la terraza de La Ancha está abierta durante todo el año y acoge también en invierno a los que necesitan tomar el aire, es cierto que es en verano cuando las terrazas llaman a gritos a quienes buscan una comida agradable al aire libre, y este año más. La Ancha cumple con las expectativas y en una terraza de diseño sirve producto de temporada y platos tradicionales que Nino Redruello cocina con gracia y que ya son sello de la casa. En el interior La Ancha ofrece la posibilidad de privatizar los salones para reuniones que requieran la más absoluta intimidad.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí