fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEdenred y Too Good To Go, contra el despilfarro de comida en...

Edenred y Too Good To Go, contra el despilfarro de comida en los restaurantes

El movimiento Too Good To Go y Edenred se han unido para liderar una iniciativa de educación a restaurantes y empresas, para lo que acaban de firmar un acuerdo de colaboración.

edenred too good to go
Oriol Reull y Manuel Asla en la firma del acuerdo.

Gracias a esta alianza, ambas empresas ampliarán el alcance de la comunicación, llegando a una red más amplia de restaurantes y usuarios que quieran unirse a esta lucha contra el desperdicio alimentos. Además, ambas firmas desarrollarán materiales y campañas para la concienciación y difusión de medidas que ayuden a reducir la huella alimentaria en el sector.

Según Manuel Asla, director de marketing de Edenred, “los propietarios de restaurantes ahora cuentan con esta posibilidad que les ayuda, por un lado, a no desaprovechar alimentos que están en perfecto estado y monetizarlo y, por otro lado, a llegar a un gran número de consumidores que tienen como filosofía el zero-waste”.

Asimismo, Oriol Reull, director de Too Good To Go en España, afirma que “aún hay una gran labor que hacer sobre el despilfarro. España es el séptimo país europeo que más alimentos tira a la basura, lo que provoca una situación social, económica y medioambiental preocupante. Este acuerdo con Edenred, que conoce a la perfección el sector de la restauración y que está tan cerca de los propietarios de bares y restaurantes, nos va a permitir informarles y concienciar sobre el problema del desperdicio de alimentos y cómo ponerles solución”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí