fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterArranca Madrid Cocktail Week como apoyo al sector hostelero

Arranca Madrid Cocktail Week como apoyo al sector hostelero

Salmón Gurú 1
Salmón Gurú.

Arranca la tercera edición de Madrid Cocktail Week, que tendrá lugar del 28 de septiembre al 4 de octubre, en un momento crucial para el sector de la hostelería en España marcado por la pandemia.

La iniciativa pretende en esta especial edición apoyar a los hosteleros, a la vez que acerca al consumidor las tendencias en mixología de la mano de profesionales como Diego Cabrera (Salmón Gurú y Viva Madrid), Mario Villalón (Angelita), Alberto Martínez (1862 Dry Bar) o Carlos Moreno (Catarsis), entre otros.

Madrid se convertirá en la capital de la coctelería a través de una revolución de ideas y técnicas en torno al mundo del cocktail con expertos, bartenders y gastronómos, que se darán cita en diversos locales de ocio de la ciudad para presentar las novedades en coctelería y mixología. Una oportunidad también para acercar recetas de vanguardia a los consumidores que buscan lo último en coctelería y gastronomía. Se crearán momentos especiales alrededor de la formación, la tendencia y la innovación dentro del mundo de la mixología. Se puede consultar la lista de locales que participarán en esta tercera edición.

La agenda está dirigida tanto al público general, con experiencias únicas como catas, maridajes, talleres, rutas y experiencias, como a profesionales que aprovecharán para crear sinergias mediante formaciones, charlas y ponencias. Además, esta edición incorpora destacadas novedades como una nueva oferta de talleres de iniciación para los consumidores, así como la celebración de Guest Bartendings liderados por destacados cocteleros de la talla de Daniel Nelvsky en Viva Madrid.

Para Diego Cabrera, bartender de referencia a nivel internacional, “la puesta en marcha de Madrid Cocktail Week supone un empujón muy necesario para el sector de la hostelería y el ocio en estos difíciles momentos”. Cabrera es socio fundador de Salmon Guru, considerado uno de los 50 mejores bares del mundo según el listado ‘The World’s 50 Best Bars’, y aplaude que sigan desarrollándose este tipo de iniciativas “que sirven de motivación a los hosteleros para seguir adelante remando en la misma dirección”.

Este proyecto cuenta también con el compromiso de las marcas colaboradoras en su apuesta y defensa por la hostelería. Marcas y distribuidoras de referencia como Pernod Ricard, Maxxium, Wkyregal, Zamora Company, Diageo, Amer Gourmet y Bardinet, se convierten así en defensores indispensables para poder activar el sector de la hostelería en estos momentos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí