fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa Comunidad de Madrid aprueba 44 millones en avales para la hostelería

La Comunidad de Madrid aprueba 44 millones en avales para la hostelería

bar

La Comunidad de Madrid ha aprobado una línea de avales por valor de 44 millones euros destinados a reforzar la hostelería en la región e incluidos en el Plan Abrimos Contigo, de Avalmadrid, la sociedad de garantía recíproca (SGR) constituida por y para las pymes y autónomos de la Comunidad de Madrid.

Con este programa de avales, se apuesta decididamente por paliar el impacto que la actual crisis sanitaria, derivada de la Covid-19, ha ocasionado en los emprendedores del sector de la restauración, lo que incluye bares, restaurantes y cafeterías, así como los tablaos flamencos en la Comunidad de Madrid.

La firma tuvo lugar ayer en la Consejería de Cultura y Turismo, y en ella participaron la consejera Marta Rivera de la Cruz; el director general de Avalmadrid, Pedro Embid, y el director financiero de la SGR, Fernando de la Fuente. En palabras de Daniel Martínez, viceconsejero de Cultura y Turismo, “se trata de una muy importante herramienta de financiación específicamente pensada para todo el sector de la restauración de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de que las pymes, autónomos y emprendedores de esta importante actividad puedan mantener la producción y los puestos de trabajo”.

El Plan Abrimos contigo tiene como objetivo dotar de liquidez y tiempo al sector de la restauración a través de dos líneas de avales de préstamos de entre 30 y 60 meses. La primera línea estaría destinada a préstamos rápidos de hasta 50.000 euros a un plazo de 30 meses y con 6 meses de carencia. Mientras que la segunda línea otorgaría préstamos de hasta 50.000 euros a un plazo de hasta 60 meses con 12 meses de carencia. De este modo, el Ejecutivo regional pone a disposición de la hostelería madrileña 44 millones de euros para cubrir el acceso a la financiación, que llegará a cientos de pymes y autónomos.

artículos relacionados

Hostelería y colectividades completan ya su recuperación tras la...

La hostelería registró de nuevo un favorable comportamiento en 2023, completando la recuperación tras la crisis de la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí