fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsMª Ángeles García (La Malaje) gana el concurso nacional D'AOVE

Mª Ángeles García (La Malaje) gana el concurso nacional D’AOVE

La segunda de cocina del restaurante madrileño La Malaje, Mª Ángeles García gana el concurso nacional D'AOVE con una Mazamorra de avellanas.
La segunda de cocina del restaurante madrileño La Malaje, Mª Ángeles García gana el concurso nacional D’AOVE con una Mazamorra de avellanas.

El madrileño restaurante La Malaje está de enhorabuena, y es que la segunda jefa de cocina de Manu Urbano, la jovencísima Mª Ángeles García, acaba de ganar el primer premio en el Concurso Nacional de cocina D’AOVE organizado por AOVE Spain y celebrado en el Museo del Aceite de la empresa jienense Alcalá Oliva.

El certamen contó con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá la Real y la participación de más de 200 profesionales de toda España que presentaron sus recetas en directo.

García elaboró ex profeso una espectacular “Mazamorra de avellanas con presa en escabeche de oloroso, chutney de pera, granizado de amontillado, crujiente de tulipa y tallarines de AOVE” que conquistó al jurado formado por el chef Daniel García Peinado (en representación de AOVE Spain); el chef y secretario general de la Selección Española de Cocina Profesional, Carlos Durán; Adoración Mozas, profesora de Organización de Empresas Oleícolas de la Universidad de Jaén; Ángela Pérez Linde, Export Manager de Alcalá Oliva; y Juan Manuel Marchal, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá la Real.

Para los que quieran probar este plato, La Malaje lo ha incluido entre los fuera de carta del restaurante hasta el 30 de septiembre. Y es que la mazamorra es uno de los platos recurrentes en el restaurante con sabor a sur de Manuel Urbano y Aarón Guerrero -también se pueden tomar por ejemplo Anchoas ahumadas con mazamorra y granizado de manzanilla-, ya que tal y como explicó la ganadora tras conseguir su triunfo, “es un plato muy de mi tierra, con ingredientes como la presa ibérica del Valle de Los Pedroches y la mazamorra, que también se elabora en Córdoba. Lo que quería era resaltar la personalidad que tiene el aceite, todos los matices, los aromas cítricos y el sabor a frutos secos”.

artículos relacionados

La Malaje apuesta por el mercado y los ‘entrepanes’

El chef Manuel Urbano da mayor protagonismo al producto de mercado en su nueva carta cambiante en el restaurante La Malaje y suma los bocadillos a su barra.

Manuel Urbano, chef de La Malaje: “Siempre habrá gente...

En el centro de Madrid abrió sus puertas a principios de año La Malaje, un restaurante especializado en una cocina de recuerdos del eje gastronómico Andalucía-Canarias revisados por la mano de un joven cocinero de gran personalidad.

La Malaje, maridaje sureño

El chef cordobés del restaurante La Malaje (Madrid), Manuel Urbano nos propone un viaje al sur a través de su cocina andaluza con matices canarios maridados con vinos de Andalucía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí