fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSergio Rivas, Empresario del Año en los #HotConcepts20

Sergio Rivas, Empresario del Año en los #HotConcepts20

Con una trayectoria profesional de más de 25 años en el sector, en 2018 Sergio Rivas se convierte en accionista y CEO de Beer&Food, tras su compra al grupo Heineken España por parte de Abac Solutions y un equipo directivo liderado por él mismo. Este año, además se ha alzado con el Hot Concept que lo distingue como Empresario del Año.

Sergio rivas hot concepts

La trayectoria profesional de Rivas ha tenido un papel protagonista en el sector desde la llegada de las primeras cadenas franquiciadoras a nuestro país, participando activamente en el asentamiento y desarrollo de muchas de las principales marcas de restauración y retail conocemos hoy.

«Juntos es mejor»

Bajo el lema, “Juntos es mejor”, en 2018 se convierte en Accionista y CEO de Beer&Food, tras su compra al grupo Heineken España por parte de Abac Solutions. A lo largo de estos dos años, se ha consolidado como uno de los grandes grupos multimarca de restauración a nivel nacional, con más de 400 establecimientos en España y 7 grandes marcas de la talla de Carl’s Jr., Tony Roma’s, Tommy Mel’s, La Chelinda, Casa Gambrinus, Official Irish Pubs y Cruz Blanca.

A lo largo de 2019, Rivas ha sido el artífice del reposicionamiento y reorganización estratégica de las marcas del grupo, que han quedado estructuradas en 3 unidades de negocio: las International Brands, con sus estandartes Carl’s Jr. y Tony Roma’s; las Own Brands, con Tommy Mel’s y La Chelinda; y las licencias cerveceras de Heineken, con Casa Gambrinus, Official Irish Pubs y Cruz Blanca.

En 2019, el grupo llevó a cabo 23 aperturas, alcanzado los 433 locales en España y un EBITDA de 4,5 millones de euros, es decir, casi el doble respecto a 2018.

El año pasado, Sergio Rivas recibió el “Premio Honorífico 2019 de Restauración News”, por sus logros alcanzados a lo largo de su trayectoria profesional. Y en octubre, recibía el “Premio Nacional de Franquicia 2019 a la mejor Trayectoria Profesional en el Sector”, uno de los reconocimientos de mayor prestigio concedido por el Salón Internacional de Franquicia (SIF) junto con la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí