fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterSodexo se suma a la comunidad 'Marcas Waste Warrior'

Sodexo se suma a la comunidad ‘Marcas Waste Warrior’

Sodexo reafirma su compromiso con el medio ambiente y la lucha contra el desperdicio de alimentos uniéndose a la comunidad ‘Marcas Waste Warrior’. Esta iniciativa está impulsada y coordinada por Too Good To Go, APP que lucha contra el desperdicio de comida, conectando a usuarios con supermercados, restaurantes y otros establecimientos que venden su excedente de comida a un precio reducido.

Según Naciones Unidas, cerca de un tercio de la comida producida a nivel mundial acaba en la basura. Frenar esta situación es hoy uno de los grandes desafíos de la sociedad y las empresas del sector pueden jugar un importante papel tomando acciones y creando conciencia.

Por ello nace ‘Marcas Waste Warrior’, una comunidad de empresas comprometidas, que quieren ser agentes del cambio y promover la concienciación. Para ello, ofrecen la fuerza de sus negocios y combatir así el despilfarro de comida y sus consecuencias, a la vez que se genera un impacto positivo para el planeta.

Declaración conjunta de 12 grandes empresas

El punto de partida de esta iniciativa es una declaración que lleva por título ‘Por un planeta sin desperdicio de alimentos’ que ya ha sido firmada por Sodexo. A ella se han sumado en total 11 grandes marcas del sector como Danone, Unilever, Carrefour, OXFAM Intermón, Heura, Alcampo, Accor, Puratos, Masymas y URW.

Este documento consiste en una declaración de intenciones a través de la cual Sodexo y el resto de empresas se comprometen a trabajar en la realización de acciones e iniciativas externas e internas para evitar el desperdicio de alimentos, así como en la co-creación de campañas y acciones para concienciar y sensibilizar a la sociedad y a sus propios empleados en torno a la problemática. Todo ello bajo el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que incluyen metas como reducir a la mitad el desperdicio de alimentos para el 2030 (ODS 12.3) o cooperar y construir  alianzas entre agentes para lograr un desarrollo sostenible (ODS 17).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí