fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadTuk Tuk habla sobre la historia del arroz en televisión coreana

Tuk Tuk habla sobre la historia del arroz en televisión coreana

20161021 Tuk

Para Tuk Tuk fue una sorpresa que Kay Woo, coordinadora local de la Korean Broadcasting System en España, les contactara para participar en el documental que están desarrollando en colaboración con la principal cadena vietnamita sobre la historia mundial del arroz. Un documental que tendrá cuatro capítulos y que seguirá la ruta de este producto desde sus orígenes en oriente a los puntos calientes de su uso en el planeta.

Para ella, nadie mejor que Tuk Tuk tenía el profundo conocimiento sobre el uso del arroz en la gastronomía asiática en Europa y por ello lanzó la propuesta de pasar una jornada en uno de los locales, rodar varias recetas basadas en este producto y entrevistar a los fundadores de la compañía.

La jornada comenzó con el rodaje de varios platos en la cocina del local situado en la céntrica calle Alcalá 167 de Madrid. Los platos, obviamente, debían tener el arroz como protagonista. Nasi Goreng, Indonesian Rendang y Pad Thai, este último con fideos de arroz, fueron los elegidos por el restaurante y los responsables del documental para contar esta historia. Así que, cámara en mano, pudieron filmar la cocina en vivo de Tuk Tuk desde la preparación y corte de los productos frescos, hasta el emplatado y presentación final.

Cada arroz tiene su plato y cada plato su arroz Otro de los bloques importantes fue la entrevista que realizaron a Ricardo Alexander y Olivier Blomme, fundadores de la marca e introductores de muchos de estos platos en nuestro país. “El arroz tiene para nosotros muchísima importancia; de hecho, es uno de los ingredientes más representativos de nuestra carta. No en vano, importamos nosotros mismos el arroz jazmín de máxima calidad directamente de Tailandia”.

Este punto fue interesante, pues preguntaron por qué, teniendo un arroz de tan gran calidad en el propio país se iban tan lejos a buscarlo. “Es como hacer una paella o arroz al horno con arroz basmati, no tendría sentido. Pues con un Gai Pad o un Nasi Goreng es lo mismo, por muy bueno que sea el arroz bomba no es el adecuado”. Al hilo de esta conversación, los responsables del documental comentaron que al día siguiente seguirían su viaje por Valencia, sus arrozales y algunos de los templos de la paella. También repasaron los orígenes de la marca y la importancia de ser fieles a las recetas originales. “No tiene sentido que nos adaptemos al paladar occidental, el que viene a Tuk Tuk no está buscando que “españolicemos” un curry thai. La gente tiene más cultura popular internacional en mente, ha viajado más, o conocen a gente que ha viajado más… Es importante ser respetuosos con ellos y la única forma es siéndolo también con las recetas originales”. Añadieron también que este respeto, además, es hacia ellos mismos. “Si por algo nació el restaurante es para poder degustar estas creaciones sin hacer escala en Dubai” comentaban Rick y Oli.

Por último, y para tener una visión más general del tema, KBS entrevistó a varios comensales del restaurante acerca del arroz en la gastronomía española, europea y en concreto, y aprovechando que estaban en Tuk Tuk, de los platos del sudeste asiático que conocían o habían conocido en el propio local. Para todos era muy importante sentir ese viaje cuando visitan el restaurante. No van a Tuk Tuk a comerse un arroz tres delicias, lo hacen para recordar viajes o para ampliar cultura gastronómica y probar cosas nuevas y aprender. “Agradecemos a nuestros clientes que hablen bien de nosotros después de tantos años y es un gusto ver muchas caras conocidas semana tras semana y todavía siguen siendo fieles. Si esto no es un buen motivo para seguir trabajando como hasta ahora no sabemos qué puede serlo”.

En Tuk Tuk todavía se sorprenden de que la televisión nacional de Corea les eligiese como el kilómetro cero de la gastronomía del sudeste asiático en España. Obviamente están deseando ver el documental.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí