Burro Canaglia estrena su cuarto restaurante en Sevilla

Burro Canaglia abre su cuarto restaurante en Madrid.
Burro Canaglia abre su cuarto restaurante en Madrid.

El Grupo Burro Canaglia, tan sólo 3 meses después de poner en marcha HUMMO | The Clandestine Grill Company, acaba de estrenar en la Av. Innovación, 5 de Sevilla otro local de su enseña principal Burro Canaglia, que suma ya 4 establecimientos en la ciudad.

«Burro Canaglia, dentro de su estrategia de expansión y desarrollo, tiene como objetivo ubicarse en las principales zonas de la ciudad, tanto por densidad poblacional como por target de clientes. Siempre buscamos los mejores locales disponibles de esas zonas estratégicas. Sevilla Este era una de nuestras zonas prioritarias y este nuevo local es, claramente, una consecuencia de ello», aseguró Jesús Laborda, CEO del Grupo Burro Canaglia.

El restaurante, con una superficie total de 400 m2 y capacidad para 180 comensales, se divide en varios espacios: un salón principal, con la barra y parte de la cocina vista; un salón interior a modo de reservado, para reuniones íntimas; y una imponente terraza interior cubierta que, los días que el tiempo lo permite, se descubre quedando al aire libre, donde combinan mesas bajas y altas. Todo perfectamente decorado por multitud de plantas, dando ese aire fresco y selvático de los establecimientos de la marca.

El interiorismo siempre es sorprendente en cada uno de los proyectos del Grupo Burro Canaglia, ya que sus socios se implican personalmente en la elección del mobiliario y elementos decorativos “Reconozco que tenemos verdadera obsesión por ofrecer espacios singulares y fuera de lo común, ya que son pieza clave para el éxito de un restaurante que aspira a ofrecer experiencias inolvidables a sus clientes”.

La inauguración supone la creación de 24 nuevos puestos de trabajo, creciendo hasta los 150 trabajadores en plantilla como grupo. Con esta última apertura, el Grupo Burro Canaglia suma ya 5 establecimientos en Sevilla, todos con unos altos estándares de calidad en la experiencia que ofrecen, afianzando así sus objetivos de crecimiento y posicionándose como uno de los grupos hosteleros al alza de la ciudad. Así mismo, el grupo tiene en marcha un proyecto de expansión a nivel nacional mediante franquicias con su enseña principal, Burro Canaglia, el cual avanza positivamente y con paso firme, pese a la situación que atraviesa el sector a raíz de las restricciones ocasionadas por el Covid-19.

La experiencia en Burro Canaglia destaca por ofrecer elaboraciones muy cuidadas, fruto de la implicación personal de sus creadores, quienes participan directamente en todos los procesos. Pero la comida no es la única protagonista de la experiencia. El diseño de su establecimiento juega un papel fundamental, por eso se cuida hasta el más mínimo detalle. Tanta es la importancia que se presta a este punto desde la marca que les ha llevado a ganar el Premio Hot Concept 2020 al Mejor Diseño en Restauración.

En Burro Canaglia ofrecen una gastronomía variada y disruptiva, basada en la cocina italiana, donde se incorporan ingredientes de producción ecológica y km 0, y otros más exóticos, como el plancton marino, katshuobushi, zaatar, y técnicas como las esferificaciones, ahumadores, hielo seco, etc. En definitiva, alta cocina, aplicada a la gastronomía italiana, con precios contenidos. todo ello, complementado con una completa carta de bebidas, destacando una cuidada selección de cervezas, vinos y cócteles.

La gastronomía italiana es la base de la propuesta de Burro Canaglia.
La gastronomía italiana es la base de la propuesta de Burro Canaglia.