fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioDestacadasHostelería Madrid solicita una autorización general de estufas en terrazas

Hostelería Madrid solicita una autorización general de estufas en terrazas

Terraza de un restaurante Cinco Jotas en Madrid.
Terraza de un restaurante Cinco Jotas en Madrid. Imagen de archivo.

La asociación Hostelería Madrid se reunió el 25 de septiembre con la Concejala de Coordinación Territorial del Ayuntamiento de Madrid, Silvia Saavedra, para solicitar que autorice, de forma generalizada, la instalación de estufas en las terrazas Covid que haga la estancia de los clientes más confortable en estos meses de otoño-invierno.

Además, desde Hostelería Madrid hemos solicitado que se autorice la instalación de paramentos verticales que favorezcan el confort de los clientes en aquellas terrazas ubicadas en zonas donde no se permite la instalación de cerramientos estables, como es la zona Centro o zonas especialmente protegidas de la ciudad.

Estas medidas afectarían a las más de 1.730 terrazas Covid concedidas hasta septiembre (sobre las 3.889 solicitadas) en la ciudad de Madrid desde el inicio de la pandemia, y que están ayudando a los empresarios a poder sacar adelante los negocios con estos espacios exteriores.

Con la llegada del invierno, y las autorizaciones de estas terrazas Covid ampliadas hasta el 31 de diciembre en la ciudad de Madrid, se hace necesario poder acondicionar estos espacios exteriores a la nueva climatología y compaginarlo con autorizaciones ágiles por parte de las Juntas Municipales de distrito.

Impacto de las nuevas medidas

La situación del sector es ya muy delicada y cualquier apoyo en las terrazas es muy necesario. Solamente este fin de semana se han cancelado 75.000 cenas en la ciudad de Madrid con un impacto de 8 millones de euros debido al adelanto del cierre de los locales a las 23 horas aprobado por la Comunidad de Madrid el viernes con tanta premura, dejando sin capacidad de reacción a los locales de hostelería que ya tenían las cenas programadas para esa noche y fin de semana.

Según Juan José Blardony, director de Hostelería Madrid, “con la llegada del otoño y las autorizaciones de las terrazas Covid ampliadas hasta el 31 de diciembre, se hace necesario poder acondicionar las terrazas a la nueva climatología para garantizar el confort de los clientes. Es crucial que las Juntas Municipales tengan la capacidad de gestionar de la forma más ágil posible estos elementos tan necesarios para las terrazas en esta época del año. La situación del sector necesita todo el apoyo que las administraciones nos puedan ofrecer”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí