fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioDestacadasllaollao abre su primer local en Austria

llaollao abre su primer local en Austria

Food truck de llaollao.
Food truck de llaollao.

llaollao hace balance y, pese a no haber finalizado aún 2020, las cifras son muy positivas. La marca de frozen yogurt comenzó al año abriendo dos nuevos puntos en Guatemala y Chile, y, tras el obligado parón decretado por el Estado de Alarma, ha dado la bienvenida a 13 puntos más, superando la veintena de inauguraciones.

En España, bajo el régimen de franquicia se han inaugurado dos locales en Madrid, donde roza los 40 puntos de venta: una tienda, en el Centro Comercial El Ferial (Parla), y un food truck en el Centro Comercial Montecarmelo (el primero que se instala en esta comunidad). 6 espacios más ubicados, dos de ellos en Málaga, y uno más en Almería, Cádiz, Valencia y Barcelona, completan el total de aperturas nacionales. A ellas se sumarán, al menos, 5 más próximamente.

A nivel internacional, además de seguir abriendo en países con los que tenía contratos firmados, se alcanzaron dos nuevos contratos con Austria y Brunéi. Como resultado del primero, ya se ha materializado la primera apertura, con un kiosko en el centro comercial más grande de Viena (Donau Zentrum) y en breve, abrirá uno más en el Shopping City Süd, el mayor del país. La marca está a punto de alcanzar el medio centenar de locales en Malasia, donde ha abierto 4 tiendas este año.

“Tenemos un público fiel y muy definido. Ello, sumado a la estabilidad de una marca que lleva 11 años trabajando y defendiendo la calidad de nuestro yogurt helado por todo el mundo, y la confianza que nuestros franquiciados, y máster franquiciados, depositan en nosotros, está siendo fundamental para poder seguir llevando a cabo este ambicioso plan de expansión en un año tan convulso como el que estamos atravesando”, comenta Pedro Espinosa, fundador del grupo.

El formato foodtruck

Por otro lado, las nuevas tendencias en el mercado inmobiliario, así como el deseo de ampliar las opciones de negocio ofertadas hasta el momento por la compañía a diferentes tipologías de inversión, y perfil de gestor, dieron como resultado el lanzamiento del food truck. Se trata del modelo más económico de la compañía, y que resume en 6 m2 calidad y filosofía llaollao. 2020 arrancó con su lanzamiento, y estos 10 meses le han valido para testarlo y consolidarlo, convirtiéndose en una de las opciones más demandadas por sus franquiciados.

“Actualmente contamos con 4 food trucks repartidos por Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Madrid. En esta Comunidad la próxima semana ubicaremos uno más, y tenemos proyectados la apertura de, al menos, 3 más en los próximos meses. Además, muy pronto anunciaremos la inauguración del primer food truck fuera de España, en esta ocasión, en Suiza”, apunta su CEO.

Este ha sido también el año en el que la marca ha comenzado a utilizar un packaging más sostenible: sus vasos y cucharas ya son de PLA; sus llaovasitos, de vidrio, 100% reciclables, así como sus envases de delivery, aptos para depositarse en el contenedor azul.

Con relación a su servicio a domicilio, con la reapertura de las tiendas tras el confinamiento, llaollao relanzó su servicio de delivery, mejorando sus formatos y adaptándose a las nuevas tendencias de consumo. Actualmente ofrece su servicio a domicilio a través de las plataformas de delivery más importantes, y continúa trabajando para afianzar el canal.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí