
Grosso Napoletano presenta Squadra Grosso C.F., su tarjeta de fidelización diseñada sobre sus valores diferenciales: sus pizzas napolitanas -con sus hornos de leña- y las señas de identidad de su marca orientadas a crear un fuerte sentido de comunidad con sus clientes. En la primera semana desde su lanzamiento se han activado más de 2.000 tarjetas
Hugo Rodríguez de Prada, CEO y fundador de Grosso Napoletano, ha comentado: “en esta situación excepcional, nuestros clientes no quieren renunciar a nuestra carta y, en especial, a la singularidad de nuestras pizzas, y queremos premiar esta fidelidad con esta tarjeta innovadora que los clientes siempre pueden llevar en el wallet de su móvil”. “La nueva situación nos obliga a innovar: personalizando nuestra propuesta y ofreciendo nuestras pizzas donde el cliente quiera -en el restaurante o en casa- en un entorno seguro. En esta situación, resulta crítico mantener el cordón umbilical con los clientes. La alianza con Cheerfy nos ha permitido romper la distancia física con ellos a través de una solución digital, innovadora, muy eficiente y poco intrusiva”, continúa el responsable de la compañía.
La tarjeta digital de fidelización, Squadra Grosso C.F., utiliza una línea de comunicación atractiva y un lenguaje fácilmente reconocible (quarti di finale, semifinale, finale y campeoni -que son los distintos niveles a los que se alcanzan los diferentes premios para los clientes-) que está muy alineado con la cultura de Grosso Napoletano.
La tarjeta de fidelización se ha desarrollado sobre la plataforma de Cheerfy y está siempre disponible a través del móvil pero sin necesidad de Apps que saturan el dispositivo, sino que se descarga en el wallet de iOS o de Android. La tarjeta y los beneficios asociados se pueden utilizar y conseguir a través de cualquiera de los canales de relación con los clientes -restaurante físico, tienda online o takeaway- complementando las experiencias que se puedan tener cuando se acude al restaurante o se consuma desde casa.
Squadra Grosso C.F. y Cheerfy
La tarjeta de Grosso se integra con la solución de fidelización desarrollada por Cheerfy, que permite a la cadena de restauración realizar a los clientes ofertas y recomendaciones adaptadas a sus hábitos y gustos. Estas soluciones ponen al cliente en el centro de la estrategia de Grosso y facilitan una visión integrada de la relación con él, el objetivo final es ofrecerle una experiencia diferencial, integrada y más rica. Desde el punto de vista de la gestión del negocio, el desarrollo de la plataforma y de la tarjeta de fidelización sobre una solución de CRM es la piedra angular en el plan de digitalización de Grosso Napoletano
Grosso ya anunció la primavera pasada el lanzamiento de Cheerfy-Shop, que permitió integrar tanto los pedidos on-line, eliminado intermediarios, como los realizados en sala incorporando funcionalidades como: menú on-line cobros on-line, integración con plataformas de transporte o integración con el TPV del negocio.
Squadra Grosso C.F. se convierte así en el elemento central de la estrategia de Grosso Napoletano para premiar la fidelidad de los clientes y construir la relación con ellos. La nueva tarjeta de fidelización omnicanal completa también la transformación digital de la cadena de restauración, enriqueciendo la plataforma de fidelización e integrándola con los distintos canales de venta. El beneficio es doble: una mayor satisfacción del cliente y una mayor productividad y competitividad del negocio.