fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl 73% considera arriesgado comer en un restaurante por el coronavirus

El 73% considera arriesgado comer en un restaurante por el coronavirus

Hostelería Madrid recuerda que según el Ministerio de Sanidad los contagios en el sector de la restauración suponen solamente el 3,5% de los casos. Foto: Victor He / Unsplash
Foto: Victor He / Unsplash

A pesar de que los datos del avance del coronavirus muestran una tímida mejoría, todavía hoy seguimos inmersos en la segunda ola de la Covid-19. Una nueva embestida del virus con mayor impacto del que se esperaba y que ha incrementado la sensación de miedo e incertidumbre entre la población, lo que afecta directamente en los comportamiento y hábitos de los ciudadanos.

Para conocer el impacto de la crisis del coronavirus en la opinión pública, Ipsos realiza desde el inicio de la pandemia un estudio llamado Essentials. En su última edición, realizada entre el 22 y el 25 de octubre, se ofrecen datos reveladores como que el 83% de los españoles perciben que España está fuera de control en esta crisis, lo que sitúa al país como líder en el ranking mundial nuevamente.

En nuestro país la preocupación por la Covid-19 ha aumentado en 4 puntos respecto a principios de octubre, siendo ahora un 52% de los españoles los que afirman estar preocupados por la situación provocada por el virus y un 84% los que reconocen que están preocupados por contagiarse.

Ante este contexto de descontrol y miedo al contagio es fácil de entender que haya aumentado el temor a participar en todo lo relacionado con el ocio, es decir, aquellas actividades no esenciales como la asistencia en persona a reuniones, asistir a restaurantes, peluquerías, spas, parques temáticos o incluso irse de vacaciones. Las reuniones con amigos y familiares, definido como el principal foco de los contagios que se están produciendo en esta segunda ola, es la actividad donde ha crecido más el miedo al contagio, aumentado 11 puntos en cuestión de dos semanas. El sigue el acudir a museos y parques temáticos (+10 puntos); irse de vacaciones (+8 puntos). Comer dentro de los restaurantes se percibe también cada vez más con un riesgo de contagio, aumentando en 6 puntos e ir a peluquerías, barberías o spas sube en 5 puntos. Acudir a nuestro opuesto de trabajo es la actividad donde menos riesgo se percibe.

Ante la llegada del invierno la vida en las terrazas se reduce, algo que puede afectar de manera negativa a los restaurantes atendiendo a la cifra del 73% de españoles que consideran que comer dentro de los establecimientos hosteleros es un riesgo y una clara exposición al contagio. Porcentaje que convierte a los españoles como los que más temor sienten de Europa en este sentido, solo el 30% de los españoles se sienten cómodos comiendo dentro de un restaurante. No obstante, nuestros países vecinos muestran una percepción de riesgo similar: alemanes (32%), italianos (35%), ingleses (36%). Los que menos temor tienen a contagiarse comiendo dentro de los restaurantes son los franceses (50%).

Como consecuencia de esta falta de seguridad, se observa un incremento en los pedidos de comida a domicilio, opción que más de un 50% de los españoles eligen bien a través del servicio de delivery del propio restaurante o a través de una app. Siendo los jóvenes y lo padres los que más uso hacen de este tipo de servicios.

Estos son los resultados de una encuesta de Ipsos realizada del 22 al 25 de octubre de 2020 en la plataforma online Global Advisor entre 14.500 adultos de 18 a 74 años en Canadá y Estados Unidos y de 16 a 74 años en Alemania, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, España, Francia, Italia, India, Japón, México, Rusia, Sudáfrica y el Reino Unido.

artículos relacionados

¿Sabes qué ocho tendencias están marcando a la restauración...

Están emergiendo un mapa diferente de ocasiones de consumo y tendencias, influenciads por los nuevos estilos de vida tras la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí