fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa hostelería madrileña esperar salvar el Puente de la Constitución con el...

La hostelería madrileña esperar salvar el Puente de la Constitución con el cierre

Calle Toledo en el centro de Madrid. Foto. Igor Oliyarnik / Unsplash
Calle Toledo en el centro de Madrid. Foto. Igor Oliyarnik / Unsplash

La asociación Hostelería Madrid presenta el Informe de Previsión de la Campaña de Navidad 2020 de la Hostelería de Madrid que prevé que la presente campaña de Navidad sea “Mala” para el 71,4% de los empresarios madrileños, “Regular” para el 26% de los empresarios y “Buena” para el 2,5% restante.

En términos globales, Hostelería Madrid prevé que la facturación de esta campaña de Navidad sufra un descenso de hasta el 40% respecto a la campaña del pasado año. Este descenso no es mayor porque la caída se verá compensada por la venta de menús a domicilio que ya han puesto en marcha el 30% de locales de hostelería de Madrid.

Puente de la Constitución

Por su parte, el puente de la Constitución, el gran puente de Madrid, supondrá este año una facturación de 60 millones de euros para la hostelería de Madrid, con una facturación diaria de 15 millones de euros durante los días de puente. Esta facturación será posible gracias al cierre perimetral de la Comunidad de Madrid, que impide salir a los madrileños de la región, y siempre que nos acompañe el buen tiempo.

Hasta la fecha han abierto en Madrid el 83,8% de los locales de hostelería, que suponen un total de 26.311 locales en toda la región.

artículos relacionados

Hostelería y colectividades completan ya su recuperación tras la...

La hostelería registró de nuevo un favorable comportamiento en 2023, completando la recuperación tras la crisis de la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí