fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLas reservas a las 20.00 h suponen ya un 13% del total

Las reservas a las 20.00 h suponen ya un 13% del total

Foto comensal Segunda ola

Con la llegada de las nuevas restricciones se ha impuesto en todo el país un toque de queda que ha propiciado que todos aquellos que quieran salir a comer o a cenar lo hagan ahora más temprano. En este sentido, el impacto se ha dejado notar en las comidas que tanto en Madrid como en el resto de España ya representan el 55% de las reservas realizadas, según datos de ElTenedor.

Paralelamente, el fenómeno más interesante que estamos viviendo actualmente es el adelanto de la hora de la cena. España, que es un país donde generalmente se cena tarde para luego ir de copas, está viendo como su horario de las cenas se alinea con el resto de países de nuestro entorno. De hecho, las reservas para cenar a las 20h han crecido 5 puntos en las últimas semanas y ya suponen el 13% de las reservas realizadas a nivel nacional. En el caso específico de Madrid estas reservas representan el 12% del total y experimentan un incremento de seis puntos.

Prácticamente la totalidad del territorio español se encuentra actualmente en cierre perimetral, lo que hace imposible circular entre las diferentes Comunidades Autónomas. Por este motivo los españoles no han podido disfrutar con normalidad de los festivos de noviembre.

En el caso de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, que ha contado con cierres puntuales durante los puentes y mantiene bares y restaurantes operativos, han aprovechado para disfrutar de su ciudad y disfrutar de la gastronomía local. Esto se ha traducido en un aumento de reservas del 15% durante el puente de Todos los Santos y de un 9% durante el puente de la Almudena, con respecto a la semana anterior, dando oxígeno a la hostelería madrileña cuando más lo necesita. Además, el ticket medio durante estas fechas se mantiene y se ha situado entre los 25 y los 30 euros.

Por su parte, caen las reservas en ciudades turísticas como Valencia, Málaga, Sevilla, Palma o Alicante.

artículos relacionados

Google My Business y Maps para atraer tráfico y...

Google My Business es un gran aliado para todos los restaurantes que, muchas veces, se convierte también en el gran olvidado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí