fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLas reservas single crecen un 4% en España durante 2020

Las reservas single crecen un 4% en España durante 2020

Las reservas para una sola persona crecen en un año de pandemia.
Las reservas para una sola persona crecen en un año de pandemia.

ElTenedor, ha analizado el comportamiento y los hábitos de los comensales que salen a comer y a cenar solos con motivo del Día de los Solteros, jornada nacida en China y que cada 11 de noviembre celebra la relación con uno mismo.

Algo positivo debía tener 2020, y es que, a pesar de haber sido un año diferente y complicado para prácticamente todos los españoles, se trata de un año en el que el distanciamiento ha servido para normalizar los planes en los que no participen tanta gente. En este sentido, las reservas de una sola persona han crecido cerca de un 4% solamente durante el último año, normalizando cada vez más este tipo de comensal.

Cabe destacar que el 56% de las reservas para una persona se han realizado para las comidas, un dato que supera en cuatro puntos al del año pasado, debido en gran parte al impacto de la pandemia en los hábitos de consumo.

Este análisis proporciona más datos interesantes, como el día de las reservas. En este sentido, mientras que los fines de semana y los viernes son los días que más reservas registran en el cómputo global; el día preferido para salir a comer o cenar solo es el miércoles, que registra casi el 16% de las reservas de este tipo, seguido por viernes (15,1%) y martes (14,9%). Además, comer solo no suele ser fruto de la improvisación, ya que, según los datos de ElTenedor, estos usuarios reservan con una antelación de casi 30 horas, es decir, una antelación cuatro veces mayor que el resto de reservas.

Por zonas, es A Coruña la provincia que más reservas de este tipo ha registrado durante este año, alcanzando un 6,4% del total de las reservas en dicha región. El podio lo completan Asturias, con un 4,2% de las reservas, y Málaga, donde alcanzan el 3,9% del total.

artículos relacionados

Google My Business y Maps para atraer tráfico y...

Google My Business es un gran aliado para todos los restaurantes que, muchas veces, se convierte también en el gran olvidado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí