Rodilla vendió 34 millones de sándwiches en 2019

Sándwich de Acción de gracias de Rodilla.
Sándwich de Acción de Gracias de Rodilla.

Rodilla afianza un año más su liderazgo en el sector de la restauración como principal vendedor de sándwiches en España con 34 millones de unidades vendidas en 2019, más de 93.000 al día. Lo hace aprovechando la fecha que le conmemora: el Día Mundial del Sándwich, que se celebra el 3 de noviembre.

Desde que Antonio Rodilla, hace más de 80 años, descubrió en Reino Unido el ahora tan reconocido producto e instauró el primer restaurante Rodilla en la plaza de Callao introduciendo el concepto del sándwich en España, la enseña no ha dejado de expandirse hasta ser reconocida como la principal cadena de sándwiches nacional arraigada en sus raíces madrileñas.

El sándwich de ensaladilla, líder

Casi un siglo después de su llegada a Madrid, los sándwiches de Rodilla son un referente para los españoles, siendo el clásico de los clásicos, el de ensaladilla, que se lanzó en 1950, el que más éxito cosecha entre los favoritos de los consumidores con 5 millones de unidades vendidas el año pasado. En el puesto número dos del ranking está pollo al curry con 3 millones, y en el tercero el Vegetal con casi 2 millones y medio. Este ranking varía en función de las diferentes ciudades donde opera Rodilla, que en los últimos años ha ido adaptando su gama de productos a los gustos de cada ciudad. Así, en Barcelona destaca en ventas el sándwich de atún con tomate, mientras que en otros lugares como en Galicia y la Comunidad Valenciana sobresalen el de atún, nueces y oporto y el de queso azul y rúcula, respectivamente.

Ángel Fernández, Director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Rodilla, ha explicado con motivo de la celebración que “una de las cosas que nos caracteriza como empresa es nuestra capacidad de seguir innovando con un producto aparentemente tan sencillo como lo es un sándwich. En Rodilla dedicamos a diario esfuerzos a repensar las fórmulas de nuestros productos para hacer de ellos una novedad constante para los clientes, sin olvidar ni la tradición ni a nuestros best-sellers, los favoritos de tantos ciudadanos”.

La innovación como ADN

Rodilla aprovecha la celebración del Día Mundial del Sándwich y su ADN de innovación para lanzar su nuevo sándwich caliente de Acción de Gracias, un producto más de su nueva colección de sándwiches calientes premium. Este nuevo producto, relleno de pavo, queso fundido y arándanos, pretende llevar al consumidor a un viaje a las mesas de las familias americanas y a las vísperas de Navidad. El producto estará disponible sólo por tiempo limitado durante el mes de noviembre y diciembre en todos los locales de la cadena.