El propietario de Brasayleña abre el italiano La Burratina

La Burratina Trattoria-Pizzería, el nuevo proyecto gastronómico del dueño de Brasayleña.
La Burratina Trattoria-Pizzería, el nuevo proyecto gastronómico del dueño de Brasayleña.

La Burratina Trattoria – Pizzería, el primer restaurante napolitano del sur de Madrid, ha abierto sus puertas en el centro comercial Nassica de Getafe (Madrid).

La nueva trattoria-pizzería es una apuesta gastronómica del empresario Pedro López Mena, propietario del grupo de restauración Brasayleña, junto con Guido Mandarini, experto hostelero napoletano. “Estamos convencidos de que La Burratina nace siendo el mejor restaurante napolitano de Madrid, y esperamos convertirnos en la meca de esta cocina de la ciudad” afirma su impulsor.

En La Burratina Trattoria-Pizzería solo encontraremos auténticos pizzaiolos y chefs italianos que convierten su trabajo en todo un gastro show, elaborando las pizzas y pastas y empleando exclusivamente ingredientes naturales de la máxima calidad y directamente importados de Italia, como son la mozzarella Fior di Latte y el tomate Marzano. El secreto de estas pizzas está en la masa ya que están hechas con masa madre y harina de fuerza italiana sometida a un proceso de fermentación de 48 horas de las cuales 24 son dedicadas a su maduración.

Como atractivo adicional, el restaurante cuenta con un horno de leña de piedra refractaria que pesa 2.500 kilos y que puede verse desde todo el comedor. En él se prepara la “verace pizza napoletana” en tan solo 90 segundos a 450 grados de temperatura utilizando leña de encina, un árbol con un enorme poder calorífico y cuya sabia desprende deliciosos aromas durante su combustión.

Dentro de la amplia oferta gastronómica italiana que presenta La Burratina Trattoria – Pizzería, podemos encontrar también recetas originales de pasta italiana como Spaghetti alla carbonara, los antipastis tradicionales más deliciosos y los postres más populares de la verdadera Italia como el Tiramisú.

Pizza Caprichosa de La Burratina.
Pizza Caprichosa de La Burratina.