fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónEl salmón de UDON obtiene la certificación ASC

El salmón de UDON obtiene la certificación ASC

Cocina vista en un restaurante UDON.
Cocina vista en un restaurante UDON.

UDON Asian Food se ha convertido en la primera cadena de restaurantes española que sirve solo salmón con sello ASC (Aquaculture Stewardship Councils), que certifica que es un producto responsable y sostenible.

Para obtener el sello ASC, los proveedores de salmón deben cumplir con unos exigentes estándares de sostenibilidad: preservación del medio ambiente natural y la biodiversidad; preservación de los recursos hídricos y la calidad del agua; preservación de la diversidad de especies y poblaciones silvestres; buena salud y cría de animales; responsabilidad social, etc. UDON sirve más de 5.000 kg de salmón cada año en sus 67 restaurantes procedente de proveedores de Noruega e Islandia con certificado ASC.

Jordi Vidal, cofundador de UDON Asian Food, asegura que “el compromiso de UDON con el medio ambiente es nuestro gran reto: ofrecer la mejor comida asiática y hacerlo con el mínimo impacto sobre el planeta.” Jordi Pascual añade: “ya hemos implantado medidas como eliminar el plástico, priorizar la energía verde o apostar sin fisuras por el bienestar animal y el producto local y ecológico. Pero no dejaremos de avanzar, nuestro objetivo es ser líderes en sostenibilidad en el sector.”

Desde ASC, Marcos Moya, Global Outreach Manager, aplaude los sólidos compromisos medio ambientales y sociales de UDON, “porque marcan el inicio de una nueva era en la industria de la restauración en que se suma la responsabilidad medio ambiental a los excelentes sabores y frescura de sus platos. Usar solo ingredientes certificados no solo es una demostración de altísima calidad, es también una propuesta nueva e innovadora en todo Europa”.

Desde el pasado octubre, UDON también es la primera cadena española que se une al European Chicken Commitment (ECC) una ambiciosa iniciativa internacional que tiene por objetivo mejorar los estándares de bienestar de los pollos. El compromiso de UDON se extiende a los huevos, ya que es de las pocas cadenas de restauración con un compromiso certificado conforme sirve, únicamente, huevos de gallinas libres de jaula. Además, desde 2017, UDON solo sirve ternera con sello (Welfair), un certificado independiente que garantiza buenas prácticas en bienestar animal, respetuosas y sostenibles.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí