fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorIceCoBar cierra 2020 con 4 aperturas y 10% más de facturación

IceCoBar cierra 2020 con 4 aperturas y 10% más de facturación

IceCoBar ha consolidado su presencia en centros comerciales en 2020.
IceCoBar ha consolidado su presencia en centros comerciales en 2020.

IceCoBar, la cadena española de ice rolls, concluye el ejercicio 2020 con 4 nuevos locales. La compañía, a pesar de las dificultades vividas por todo el sector de la restauración desde el mes de febrero, ha abierto nuevos establecimientos franquiciados en Jerez de la Frontera (Cádiz), Zaragoza, Dos Hermanas (Sevilla) y Madrid.

Se trata en todos los casos -menos en Zaragoza- de locales ubicados dentro de centros comerciales, donde la marca se ha consolidado con éxito.

En cuanto a las cifras de negocio, la compañía ha incrementado su facturación en un 10% de media, excepto en los tres meses de pleno confinamiento (del 15 de marzo al 15 de junio), en que optó por suspender los royalties de los franquiciados a la central, con la intención de ayudar a la red a superar la situación.

A lo largo de 2020 la compañía también celebra dos hitos importantes. El primero de ellos, la puesta en marcha de su primer establecimiento foodtruck, un nuevo formato diseñado con un doble objetivo. De un lado el de poder trasladar el negocio al lugar geográfico más interesante en cada momento -económicamente hablando- y, por otro lado, ofrecer un modelo de negocio muy de moda y más económico para los emprendedores interesados en adherirse a la cadena. Esta primera unidad franquiciada comenzó a funcionar en marzo en el Centro Comercial Luz Shopping, en Jerez de la Frontera.

El segundo hito ha sido la apertura de su primer local cafetería-heladería, de la mano de los empresarios Beatriz Trapote y Víctor Janeiro, un espacio con 50 m2 de superficie y aforo para más de 25 personas donde, además de sus helados en rollo traídos de Tailandia, y elaborados frente al cliente con un atractivo gastro show, incluye una completa oferta de cafés, gofres, desayunos, bollería, smoothies, bocadillos, ensaladas y batidos de proteína para atender cualquier demanda de restauración en cualquier franja horaria, además de promover el estilo de vida “healthy”.

“IceCoBar ha demostrado este año ser un modelo de negocio de una enorme resistencia frente a la crisis, gracias a varios elementos. De un lado, se trata de un producto de gran consumo -España es el tercer país por consumo de helado del mundo-, para todos los bolsillos, que combina ocio y placer. Es un modelo de negocio que no vive gracias al turismo si no que funciona perfectamente en cualquier zona comercial del país, disfrutando de un margen de producto cercano al 80%, uno de los más altos dentro del sector de la restauración”, afirma su CEO y director general Benjamín Gomes.

IceCoBar concluye 2020 con 10 locales y, de cara a 2021, su objetivo es alcanzar los 20 locales y lograr un incremento de ventas del 20% tanto en sus locales de a pie de calle como en los ubicados en centros comerciales.

artículos relacionados

IceCoBar firma 4 franquicias en el primer semestre

IceCoBar IceCoBar encara 2021 con cuatro nuevas franquicias firmadas para el primer semestre, dos de ellas en Francia.

IceCoBar introduce los batidos de proteínas FoodSpring

La cadena de heladerías IceCoBar incorpora estos batidos con 70% de proteína, leche de soja y tan solo 110 calorías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí