fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterJust Eat supera ya los 16.000 restaurantes asociados en España

Just Eat supera ya los 16.000 restaurantes asociados en España

Repartidor de Just Eat 1

Just Eat ya cuenta con más de 16.000 restaurantes adheridos a su plataforma en más de 1.700 municipios en España. Esta cifra supone que durante 2020 se han incorporado más de 6.000 nuevos restaurantes, lo que se traduce en un aumento de un 60% respecto al año anterior.

Este año, además, es reseñable la creciente presencia de la alta cocina en la aplicación a través de acuerdos con reconocidos chefs como Romain Fornell, Dani García, Víctor Quintillà o María Gómez. Asimismo, la plataforma cuenta con 80 tipos de cocina distintos y 114 cadenas de restauración, entre las que destacan las recientes incorporaciones de McDonald ‘s, Tim Hortons, Taco Bell y Popeyes Louisiana Kitchen.

Para los restaurantes que no cuentan con servicio de reparto propio, Just Eat Takeaway.com les ofrece un servicio de repartidores que trabajan bajo contrato laboral. Asimismo, recientemente la compañía ha anunciado la creación de su propia red de repartidores con contrato laboral, un nuevo modelo que se implantará de manera gradual durante los próximos meses en las principales ciudades españolas donde Just Eat ya opera y que complementará al anterior.

Otra de las ventajas es que los usuarios, una vez han realizado su pedido, pueden valorar a los restaurantes según la calidad, el tiempo de entrega y servicio. Esto permite a los restaurantes conocer la opinión de sus clientes y poder implementar mejoras en su negocio digital.

En palabras de Luz Benítez, directora de ventas de Just Eat en España: “Hemos identificado que muchos restaurantes que antes no consideraban adherirse a la entrega a domicilio lo han hecho durante estos últimos meses. Nos enorgullece y a la vez nos carga de responsabilidad que muchos de ellos nos hayan elegido para actuar como una línea de negocio adicional que les ayude en estos difíciles momentos. Nuestros diez años de experiencia en el sector y nuestro modelo laboral responsable es un activo que les da confianza para escogernos como compañeros de viaje”.

En este sentido, Just Eat ha llevado a cabo diversas acciones para apoyar a los restaurantes durante este año y facilitarles el acceso al servicio. Primero, lanzó una ‘Guía de inicio en el reparto a domicilio’ para ayudar a aquellos restaurantes que daban sus primeros pasos en el mundo del delivery. Más adelante, anunció el lanzamiento de diversos paquetes de ayudas con el objetivo de aliviar el impacto negativo del cierre de los locales durante la segunda oleada. Estas consistían en un 25% de descuento en la comisión para todos los restaurantes adheridos a la plataforma y la eliminación de las comisiones durante 15 días para todos los restaurantes.

Estas medidas siguen activas en algunas de las comunidades que han sufrido cierres totales en la hostelería, como son Asturias, País Vasco, Castilla y León y Navarra. Además, Just Eat colabora muy estrechamente con asociaciones tan relevantes del sector como CEOE, Hostelería de España o Marcas de Restauración, con el objetivo de crear un diálogo que permita integrar los intereses de los restaurantes en el avance imparable del sector de la comida a domicilio.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí