fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterMediterránea suma otros 221 comedores escolares en Andalucía

Mediterránea suma otros 221 comedores escolares en Andalucía

La Agencia Pública Andaluza de Educación adjudica a Mediterránea 11 lotes de comedores escolares.
La Agencia Pública Andaluza de Educación adjudica a Mediterránea 11 lotes de comedores escolares.

La Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) ha adjudicado a Mediterránea los servicios de restauración de 11 lotes de comedores escolares en Andalucía, que suponen la gestión de 221 comedores en colegios y centros educativos de la región.

Las cocinas centrales de producción en línea fría gestionarán casi la totalidad de los menús de los nuevos centros. Este método preserva todas las cualidades nutricionales de los menús gracias a los rangos de temperatura con los que trabaja.

Los centros adjudicados pondrán en marcha su actividad entre diciembre y enero. Mediterránea, compañía líder en servicios globales de restauración colectiva, duplica así su presencia en el sector educativo en Andalucía, pasando a gestionar más de 400 centros educativos. Si bien son centros repartidos por toda la geografía andaluza, la mitad se concentran en las provincias de Málaga y Córdoba.

“La apertura simultánea de este nuevo lote de servicios supone un verdadero desafío organizativo y logístico, que se ha logrado gracias al trabajo del equipo de gestión”, ha afirmado Francisco España, director de Operaciones de Mediterránea. “Es un orgullo haber sido seleccionados para llevar a cabo estos servicios, que resultan tan importantes para garantizar una alimentación de calidad en las familias, especialmente en estos momentos”.

En todos estos centros, Mediterránea aplicará su apuesta nutricional basada en la dieta mediterránea, con productos locales y de temporada, obtenidos a través de proveedores de kilómetro cero. Por ejemplo, en todos los comedores escolares se utilizará aceite de oliva virgen extra ecológico de origen andaluz.

Los servicios de Mediterránea contarán con todas las medidas de higiene, prevención y seguridad frente al Covid-19. De hecho, los protocolos para la prestación de servicios de restauración de Mediterránea han sido recientemente auditados por Bureau Veritas, que ha verificado la eficacia de los protocolos implantados y el cumplimiento de las exigencias sanitarias.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí