fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioDestacadasSuperTaco abre su primera cocina ciega franquiciada

SuperTaco abre su primera cocina ciega franquiciada

SuperTaco, la cadena de restauración temática de Mexicana de Franquicias opta por las dark kitchens.
SuperTaco, la cadena de restauración temática de Mexicana de Franquicias opta por las dark kitchens.

SuperTaco, cadena de restauración mexicana y tex-mex del grupo Mexicana de Franquicias, da un salto cualitativo en su expansión y ha comenzado a franquiciar el modelo de moda en el sector, las cocinas ciegas o dark kitchens.

El primer establecimiento virtual de la cadena ha abierto en el madrileño barrio de Tetuán. Se trata de un nuevo franquiciado de la marca, pero no de Mexicana de Franquicias, ya que este emprendedor posee dos locales de otra de las enseñas, Ricos Tacos.

SuperTaco Tetuán ofrecerá sus platillos mexicanos y cócteles únicamente en el domicilio de sus clientes, bien sea a través de servicio a domicilio o de take away. “Pese a lo complicado de este año, en Mexicana de Franquicias hemos podido mantener todos nuestros locales abiertos gracias al take away y al delivery. Antes del confinamiento ya habíamos decidido potenciar este aspecto, y estos meses han sido un rodaje muy bueno para poder crecer a través de cocinas ciegas”, comenta Carlos Ruiz, CEO de MDF.

SuperTaco Tetuán está disponible en las principales plataformas de delivery y también dentro de la propia app de fidelización de la compañía, Mexican Food.

La inversión aproximada para establecer una cocina ciega de SuperTaco es de 12.000 €, más 7.000 € de canon de entrada, el equipamiento necesario. Este concepto de establecimiento virtual es un modelo muy rentable, ya que además de la marca principal, pueden añadirse otras marcas del grupo, como Ricos Tacos, aumentando los ingresos para el franquiciado. En este sentido, la Cocina Central de Mexicana de Franquicias, facilita la gestión diaria del negocio y garantiza la homogeniedad de los sabores y la calidad de los platos.

Los planes de expansión de SuperTaco contemplan la apertura de 10 establecimientos en los próximos 12 meses en las principales ciudades españolas, tanto en locales físicos como virtuales.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí