fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadUdon duplica su facturación en delivery

Udon duplica su facturación en delivery

UDON Asian Food ha duplicado su facturación en delivery desde marzo de 2020 y ha visto crecer un 80% las ventas para take away. La cadena líder en comida asiática en nuestro país ha vivido un auténtico boom del delivery desde el inicio de la pandemia, que supuso el cierre temporal de la restauración. En 2019, los platos para llevar suponían el 10% de la facturación de UDON mientras que hoy este porcentaje alcanza el 20%.

udon delivery 1

Los 67 restaurantes de UDON sirven a domicilio a través de su propia APP o de los principales agregadores. Su perfil de cliente de delivery son tanto mujeres como hombres a un porcentaje muy similar (50,90% mujeres y 49,10% hombres) y de entre 18 y 55 años. Por franjas de edad (18-24, 25 a 34, 35 a 44 y 45 a 55 años) los porcentajes son muy similares, con cerca del 24% cada uno.

En cuanto al top ventas en delivery, el plato más pedido es el Corral Chicken Yakisoba (fideos yakisoba salteados con shiitake, zanahoria, calabacín, cebollino y pechuga de pollo de corral rebozada con maíz tostado crujiente, salsa yakisoba y teriyaki). La segunda posición es para los  Chicken Thai Fingers (bastoncitos de pollo rebozados con salsa thai semipicante) y la tercera para los Pork Buns (pan Bao al vapor con cerdo rustido y confitado (chashu), aguacate, pepino, salsa hoisin y mayonesa japonesa). Les siguen el mixed de gyozas y el ramen de miso.

El crecimiento del delivery es una tónica general en la hostelería, producto de los cambios de hábitos a raíz de la pandemia. Según un estudio de Just Eat, el incremento medio ha sido de entre el 45 y el 50% entre marzo y junio de 2020.

Más oferta, también en delivery

UDON Asian Food ofrece, para llevar o delivery, prácticamente todos los platos de su carta: noodles salteados; ramen; noodle rolls; ensaladas; arroces; izakayas, etc. Destaca su apuesta por los productos locales de calidad (verduras ecológicas, huevos de corral, pollo y ternera con certificado de bienestar animal, salmón con sello de sostenibilidad, etc) y las propuestas veggies, cuyas ventas se han multiplicado por 3 en solo un año.

En cada cambio de estación, UDON renueva las sugerencias de su carta para seguir a la vanguardia de la alimentación sana y sabrosa. Por eso, acaba de estrenar sus propuestas de invierno, que se suman a los platos habituales de su carta.

udon delivery 2

Entre las nuevas sugerencias, destacan dos principales:

  • Beef Udon Panang Curry: fideos udon salteados con ternera confitada, cebolla, zanahoria, leche de coco y panang curry.
  • Mushrooms & Heüra Ramen: ramen con caldo blanco, cebolla morada, zanahoria, espárragos trigueros, setas shiitake, enoki y shimeji, proteína vegetal Heüra y canónigos.

Además, se suman a su oferta dos izakayas y un postre:

  • Osaka Gyozas: gyozas de pollo de corral con queso fundido y salsa sumiso.
  • Okonomiyaki: pizza japonesa de huevo, col china, secreto de cerdo, mayonesa japonesa, salsa okonomiyaki (miel, jengibre, salsa worcestershire y kétchup), y katsuobushi (atún o bonito de altura seco, fermentado y ahumado y alga nori).
  • Ginger Pecan Pie: pastel de nueces pecanas sobre una suave masa de jengibre.

La nueva carta está disponible desde este 28 de diciembre tanto para delivery como en sus 67 restaurantes. En todos ellos, UDON apuesta por el sistema de autopedido para que el cliente pueda consultar la carta, hacer el pedido y pagar desde su móvil (a través de su APP o vía web).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí