fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioDestacadasUDON renueva la imagen de sus restaurantes

UDON renueva la imagen de sus restaurantes

La madera natural es el material predominante en el nuevo look & feel de UDON.
La madera natural es el material predominante en el nuevo look & feel de UDON.

UDON Asian Food ya ha renovado la imagen de 10 de sus 65 restaurantes y en los próximos meses seguirá con su calendario previsto de reformas. A pesar del difícil momento que vive el sector, la cadena mantiene sus planes para actualizar su interiorismo y seguir creciendo en número de establecimientos.

El último local en estrenar look & feel es UDON Chueca (C/ Clavel, 6 Esq. C/Reina, Madrid), uno de sus restaurantes más emblemáticos y que, además, cumple 10 años este 2020. Se trata del primer establecimiento del grupo abierto fuera de Barcelona, donde UDON nació como un negocio familiar en 2004.

El objetivo del restyling de UDON es priorizar el uso de materiales sostenibles, como la madera y la tela, basado en la simplicidad de líneas, la sobriedad, la luz y una sutil estética asiática. La madera natural pasa a ser el material dominante en los nuevos locales, caracterizados por los colores neutros. También se abren más las cocinas a la vista del público y se mantiene, eso sí, parte del mobiliario diseñado ad hoc para UDON, como las largas mesas blancas de córian y los característicos taburetes en forma de zeta.

El nuevo diseño se adapta a cada local. Así que, aunque sigan unas líneas comunes, cada restaurante sigue siendo único. El restyling se inició en 2019 después de realizar una actualización de la imagen corporativa y adaptar elementos como el packaging 100% sostenible e incluso nuevos uniformes. De nuevo, la sobriedad, la sostenibilidad y la calidad fueron los conceptos clave para Intsight y Esplug+associates, la agencia de branding con la que el grupo de restauración asiática ha trabajado su nueva imagen.

En los últimos meses, UDON ya ha reformado sus restaurantes de Born (Barcelona), L’Illa (Barcelona), Ànec Blau (Castelldefels), La Maquinista (Barcelona), Chueca (Madrid) y ha abierto nuevos restaurantes con la nueva imagen en Nassica (Madrid), Vic, Via Sabadell, Gran Via Bilbao, Pamplona y Viapol (Sevilla). Paulatinamente, la firma seguirá rediseñando el resto de establecimientos hasta unificar toda la cadena. 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí