fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioDestacadasAloha Poké factura 7 millones y planea 10 aperturas en 2021

Aloha Poké factura 7 millones y planea 10 aperturas en 2021

Carlos Ortiz y Guillermo Fuente, fundadores de Aloha Poké.
Carlos Ortiz y Guillermo Fuente, fundadores de Aloha Poké.

Javier Mesa

La cadena de restaurantes Aloha Poké alcanzó en 2020 los objetivos marcados a comienzos de año a pesar de la pandemia de coronavirus y cerró el ejercicio con una facturación de 7 millones de euros y 8 aperturas hasta alcanzar los 22 restaurantes.

Hasta la fecha, la enseña nacida en 2017 en Madrid, ha realizado una inversión de 3,5 millones de euros destinada principalmente a las nuevas aperturas, innovación de producto, desarrollo de su propia app, creación de protocolos y adaptación de toda la cadena de producción a la Covid-19.

Con las 8 aperturas realizadas en 2020, la joven marca ha alcanzado los 22 locales operativos a nivel nacional, todos ellos abiertos a día de hoy a pesar de la pandemia, creando 50 nuevos puestos de trabajo que amplían su plantilla a 130 empleados. De esta manera, la cadena llegó a nuevas ciudades como Zaragoza, Pamplona, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca y Girona.

“El hecho de marcarnos siempre objetivos conservadores y realistas, junto al haber abierto el número de locales previstos a comienzo de año, aumentando nuestra capacidad de venta en sala y delivery, ha determinado nuestros resultados. Sin Covid-19, seguramente, los resultados hubieran sido mayores”, recuerda Carlos Ortiz, co fundador de Aloha Poké. “Nuestro modelo está muy adaptado al delivery, por lo que la pandemia y la necesidad de darle más protagonismo al envío a domicilio y al take away nos ha llegado con servicio de reparto muy bien instaurado y reconocido por el cliente”, añade Guillermo Fuente, co fundador de la compañía. Asimismo, los empresarios reconocen que el haber nacido como enseña de restauración organizada, estructurada por departamentos, les ha permitido resistir mejor el envite de la pandemia y estandarizar y protocolizar los nuevos procesos de seguridad que iban surgiendo y, sobre todo, “con la capacidad de anticiparnos a los peores escenarios. Aunque hemos implantado cambios como el Contacto 0 en la entrega a repartidores, es cierto que el grueso de la operativa, tanto por el diseño de los restaurantes como por estar acostumbrados a manejar volúmenes de delivery de hasta el 50%, ya teníamos gran parte de los deberes hechos”.

Crecimiento en Barcelona

201007 Aloha 0231Los fundadores de la cadena se marcan para este año el objetivo de abrir 10 establecimientos nuevos y alcanzar una facturación de 11,5 millones de euros, además del desarrollo de nuevos departamentos dentro de la compañía. Estos planes de expansión son especialmente fuertes para la ciudad de Barcelona, donde la marca cuenta ya con un local y donde planean abrir entre 4 o 5 nuevos puntos de venta, algunos de ellos propios. “Nos hemos marcado este objetivo sabiendo que los vamos a cumplir; se trata de un mínimo ambicioso. Empezamos en 2017 en la ciudad de Madrid donde ahora tenemos 11 locales y ahora queremos asentar nuestra presencia en la capital de una comunidad como Cataluña, donde ya tenemos un local además de los de Terrassa y Girona”, aclaran Ortiz y Fuente.

Aparte de la expansión en la Ciudad Condal, Aloha Poké continuará con su crecimiento “en todas esas ciudades de España donde aún no existen marcas fuertes de poké, ya que nuestra experiencia en 2020 con plazas como Zaragoza, Pamplona, Girona o Bilbao, ha sido de una gran acogida e interés por el concepto. A pesar de estar en un momento en el que el poké bowl es un plato plenamente asentado en grandes ciudades, con nuestras aperturas en ciudades más pequeñas hemos revivido la expectación que generó la creación de la marca en Madrid hace tres años”. Y es que, a pesar del protagonismo que se augura al canal del delivery y a conceptos como las dark kitchens o las marcas virtuales, la cadena sigue apostando por un modelo de negocio donde la experiencia en los locales es protagonista y el delivery un complemento.

A la espera del goteo de estas nuevas aperturas anunciadas para 2021, la carta de Aloha Poké vivirá a finales de febrero su renovación anual en la línea de otros años, además de ir incorporando los habituales con bowls estacionales elaborados con los ingredientes que marcan las diferentes temporadas, así como novedades en entrantes similares a los recientes platos calientes presentados a finales de 2020.

Primer local de Aloha Poké de Barcelona.
Primer local de Aloha Poké de Barcelona.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí