fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioDestacadasAlsea vende Cañas y Tapas a Axon Partners Group

Alsea vende Cañas y Tapas a Axon Partners Group

CañasTapas

Axon Partners Group (Axon) ha adquirido a Alsea la cadena de restaurantes Cañas y Tapas, marca de restauración especializada en gastronomía española.

Cañas y Tapas nació en Madrid en 1999 de la mano del grupo cervecero San Miguel. Con la compra de la marca en 2001 por parte del grupo Zena (hoy integrado en Alsea), comenzó su expansión nacional e internacional, con un modelo de gestión mixto que combinaba restaurantes propios y socios franquiciados. Actualmente, Cañas y Tapas cuenta con 15 restaurantes, siete de ellos en España, siete en Francia y uno en Portugal.

Con esta operación, Axon firma su segunda adquisición en el sector de la restauración, tras comprar en 2019 la cadena de restaurantes Le Pain Quoitidien (LPQ). De esta manera, la entidad consolida su experiencia en áreas de actividad distintas al feudo tecnológico, en el que se ha ganado ya un hueco como gestora líder en Europa.

“Cañas y Tapas es una marca muy reconocida y con gran potencial de expansión internacional. Esta adquisición es un paso más de la estrategia sectorial de la unidad de inversión directa de Axon. Esta unidad crea oportunidades sectoriales específicas para inversores que tienen especial interés en un sector concreto. La adquisición de Cañas y Tapas se engloba en la estrategia de restauración que comenzó su desarrollo con la adquisición del máster franquicia de LPQ” dice Francisco Velázquez, managing partner de Axon.

“La adquisición de Cañas y Tapas nos permitirá aprovechar sinergias entre nuestras insignias de restauración. Con esta segunda operación, buscamos seguir consolidándonos en el sector con activos atractivos y compatibles entre sí, configurando a su vez una estructura de gestión profesional que optimice cada una de las marcas” comenta Alfonso de León, managing partner de Axon.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí