RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterCada día mas restaurantes optan por las naranjas ecológicas

Cada día mas restaurantes optan por las naranjas ecológicas

oranges 1117628 1920

Actualmente, son muchos los restaurantes que optan por comprar naranjas ecológicas. Los motivos son múltiples y están asociados a aspectos como el respecto al medio ambiente o la calidad superior de los productos. Así, aunque a continuación abordaremos algunos de los beneficios de adquirir naranjas ecológicas en la hostelería, puedes conocer previamente más detalles de esta variedad de naranjas aquí.

Asimismo, con anterioridad al abordaje de sus ventajas, es importante especificar que las naranjas ecológicas son aquellas que se han obtenido de una forma respetuosa con la naturaleza, sin emplear productos químicos tóxicos ni semillas modificadas genéticamente. Esta variedad de naranjas goza, por lo tanto, de un gran sabor y aroma, además de ser altamente saludable.

Beneficios de adquirir naranjas ecológicas en la hostelería

La compra de naranjas ecológicas por parte de bares y restaurantes presenta, en general, los mismos beneficios que en el caso de los particulares. Así, como se ha mencionado anteriormente, será fundamental señalar que estos productos son completamente sanos y seguros, por lo que poseen todos los nutrientes y vitaminas propios de este alimento.

Además, estas naranjas han sido producidas siguiendo los conocimientos y técnicas tradicionales, que han sido combinadas con mecanismo de vanguardia orientados a mejorar la producción en todos los aspectos. En cualquier caso, estas naranjas no han sido cultivadas a partir de organismos genéticamente modificados, por lo que su producción respecta el orden natural en todos los sentidos.

En este sentido, la producción ecológica de naranjas conserva e incrementa la biodiversidad, ya que no emplea ningún producto químico que dañe la fauna o la vegetación de la zona. Igualmente, al apostar por la producción ecológica, tanto de naranjas como de otro tipo de alimentos, estamos impulsando el fomento de la vida y el trabajo en el campo, es decir, en las zonas rurales.

De este modo, al mismo tiempo que se conservan los ecosistemas tradicionales, gracias a la producción ecológica el campo se convierte en un lugar idóneo en el que vivir y trabajar. Al adquirir naranjas ecológicas creamos empleo, lo que posibilita que las personas que lo deseen puedan asentar su vida alejadas de la ciudad.

Así, cuando los bares y restaurantes optan por adquirir alimentos ecológicos, lo que están haciendo es, en última instancia, contribuir al consumo responsable y al desarrollo rural. En este sentido, el conocimiento de los clientes de este hecho puede ayudar a mejorar la imagen social de nuestro local, al ser percibido como un negocio socialmente responsable.

Además, ofrecer a nuestros clientes naranjas ecológicas es sinónimo de buena calidad. De este modo, la clientela notará el cambio de sabor y aroma cuando se beban, por ejemplo, un zumo natural hecho a partir de las mejores naranjas.

Cómo identificar un alimento ecológico

A la hora de identificar alimentos ecológicos, bien sean naranjas u otros productos, deberemos atender a si en su etiqueta aparece recogido “agricultura ecológica” y un logotipo o sello que certifique esta denominación. En el caso de que el producto sea fresco, como el en caso de las naranjas, lo mejor será comprobar que nuestro productor esté inscrito en algún organismo de control y disponga de un certificado de agricultura ecológica.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí