fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónGrupo Mediterránea obtiene la certificación Kilómetro Cero

Grupo Mediterránea obtiene la certificación Kilómetro Cero

La Agencia Pública Andaluza de Educación adjudica a Mediterránea 11 lotes de comedores escolares.

Grupo Mediterránea ha obtenido la certificación Kilómetro Cero, que avala el compromiso de la entidad con la selección de sus proveedores. El trabajo realizado por la compañía ha dado como resultado haber superado con éxito la evaluación externa e interna que examina los procesos de elaboración de los alimentos y que reconoce su apuesta por el comercio local y de proximidad.

Red Española de Alimentación Responsable y CERTEX Instituto de Certificación, han sido las entidades responsables de legitimar la acreditación Kilómetro Cero para Grupo Mediterránea. El informe destaca la labor realizada por la empresa ante una mejora constante de los procesos de ejecución de los servicios de catering, poniendo especial atención en la selección de los proveedores de proximidad y en la utilización de productos frescos y de temporada.

Además, con el fin de fortalecer la colaboración entre la entidad y sus proveedores, estos últimos son evaluados periódicamente para ratificar que favorecen los productos locales y de temporada.

Por otra parte, esta certificación destaca la metodología aplicada por Mediterránea para la obtención individualizada y personalizada de productos para sus servicios. La misma, avala que el 51% de los proveedores de la entidad son pequeños productores que garantizan la calidad, seguridad y frescura de los artículos como elemento diferenciador.

Al mismo tiempo, destaca el compromiso con el medioambiente debido a que el acuerdo con negocios de cercanía reduce la huella de carbono y la huella hídrica. Así, Grupo Mediterránea ha obtenido junto al certificado Kilómetro Cero, las certificaciones en Huella de Carbono y Huella Hídrica y ODS (Objetivos de desarrollo sostenible), lo que la sitúa como empresa líder en el compromiso de una alimentación responsable.

“Obtener este tipo de reconocimiento pone en valor nuestro compromiso con la sostenibilidad y el trabajo que hacemos por nuestra sociedad en la compañía”, asegura Alejandra González, directora de Calidad de Mediterránea, añadiendo que “Desde Mediterránea nos abastecemos de proveedores de proximidad por varias razones. Además de reducir el impacto medioambiental y favorecer la economía local, atendemos las peticiones de nuestros clientes de manera individual y personalizada. Esta forma de trabajar favorece que nos abastezcamos de los negocios cercanos a los centros donde damos servicio, ya que no contamos con una central de compras que centralice las peticiones”.

Por su parte, Carlos Gimeno de CERTEX Instituto de Certificación, afirma que “estamos convencidos de que hay que trabajar día a día para encontrar la mejor versión que queremos de nuestro entorno. Esto pasa por evaluar los sistemas de calidad y producción de empresas como Mediterránea. Gracias a su predisposición podemos garantizar que es una empresa que demuestra una apuesta clara por la incorporación de nuevos compromisos de calidad y de claridad alimentaria”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí