RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterX Safe, un sanitizador que se adapta a todas las máquinas de...

X Safe, un sanitizador que se adapta a todas las máquinas de Scotsman

X Safe de Scotsman
X Safe de Scotsman

Scotsman, como referente en el sector de fabricadores de hielo está siempre en continua evolución. Su último desarrollo, el sistema de sanitización X Safe. Su responsable en España, Daniel Doblado, es el encargado de hablar con Restauración News sobre el mismo.

El departamento de I+D+I de Scotsman estudia permanentemente la forma de adaptar lo que se fabrica a las necesidades del mercado. Doblado manifiesta que “En concreto, en el sistema sanitario, no es el primer desarrollo que hacemos. En el pasado ya incorporamos a nuestros fabricadores de hielo un sistema de bolsas anti-bacterias, para lograr un hielo lo más higiénico y puro posible. La situación actual nos ha hecho trabajar duro para dar una respuesta a nuestros clientes. En este sentido nuestro departamento de desarrollo en colaboración con un grupo de expertos ha logrado en un corto espacio de tiempo presentar el innovador sistema X Safe”.

¿Puede aplicarse en todas las máquinas de Scotsman?
Se podrá aplicar a la práctica totalidad de máquinas de hielo de Scotsman. En este momento nuestra fábrica ya está en disposición de producir todos los modelos con este nuevo sistema. No obstante, no hemos querido olvidarnos de los equipos ya suministrados en el mercado y hemos desarrollado un kit que podría instalarse fácilmente por medio de nuestros técnicos, logrando todos los beneficios de X Safe.

¿Cuáles son sus ventajas y beneficios?
X Safe es un sistema de sanitización de máquinas de hielo que protege contra virus, bacterias y moho, utilizando una tecnología libre de químicos como es la luz ultravioleta. Utiliza la alta potencia de la luz UV para crear una mezcla reactiva de oxígeno, ozono y foto-plasma que circula continuamente a través del aire y en el interior del fabricador de hielo. El aire tratado pasa sobre los componentes expuestos, lo que inhibe el crecimiento de virus, bacterias y microorganismos comunes, consiguiendo un hielo higiénicamente limpio. La adaptación de X Safe a la máquina, representa un beneficio en cuanto a lograr una sanitización general del equipo, un aumento del rendimiento del mismo y consecuentemente un mejor resultado final.

¿Qué respuesta esperan tener del cliente?
Esperamos tener una buena respuesta por parte de nuestros clientes, pues con una pequeña inversión en modernizar su equipo con un sistema X Safe, puede obtener unos mejores resultados. Logrando un hielo higiénico y sanitizado y disminuyendo las limpiezas que tendría que realizar del fabricador: un ahorro de tiempo y trabajo.

Daniel Doblado, responsable de Scotsman en España.
Daniel Doblado, responsable de Scotsman en España.

Hablando del momento actual, ¿cómo le ha influido a su empresa la pandemia? ¿Ha cambiado la relación con el hostelero?
Es obvio que gran parte de las empresas del país se han visto afectadas ante una situación tan tremenda e imprevisible y más compañías como las nuestra tan directamente ligadas a la hostelería y el turismo. Como es lógico todas las previsiones y acciones planificadas y establecidas para este año 2020 han sufrido modificaciones. Debiendo ajustarnos a la situación actual y las restricciones marcadas. La relación con nuestros clientes no ha sufrido variación. Simplemente hemos tenido que adaptarnos y sobreponernos a las dificultades, en la mayoría de los casos ocasionas por la dificultad en el movimiento de las personas.

¿Cómo cree que será el escenario de 2021?
Está claro que dependerá mucho de la anhelada vacuna. Los escenarios que nos están planteando pueden llevar a pensar que se puede producir una casi normalidad a mediados del 2021. Si los planes previstos se cumplen espero que la segunda mitad del próximo año signifique el inicio de la recuperación y probablemente con una cierta rapidez en una primera etapa, debido al deseo contenido de retornar a la ansiada normalidad.

artículos relacionados

Restaurando2020: equipamiento para una nueva realidad

El equipamiento hostelero tras el Covid-19 protagonizó la octava entrega de #Restaurando2020, iniciativa organizada por Cheerfy y Restauración News.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí