RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterBistrohub, la solución para gestionar la segunda ola del delivery

Bistrohub, la solución para gestionar la segunda ola del delivery

Kitchen 1024x416 1

Antes de la aparición de la Covid-19 la comida a domicilio representaba en España cerca de un 10% del negocio de la restauración. Ahora, apenas unos meses después, la demanda se ha disparado hasta casi el 60% según los datos del último Gastrómetro, una demanda que muchos restaurantes piden ayuda para poder capitalizar.

La reducción de aforos y, por tanto, de personal por ERTEs; las estrictas medidas de seguridad sanitaria y los protocolos dificultan enormemente la gestión de la restauración tal y como la conocíamos. La hostelería, uno de los sectores clave en la economía española (representa cerca de un 6% del PIB) está atravesando uno de los grandes retos de su historia: digitalizarse o morir. Los nuevos hábitos de consumo como el auge de la comida a domicilio, acelerados drásticamente por la pandemia, suponen un reto pero también un importante negocio para todos aquellos hosteleros que han puesto su empeño en reinventarse. Sin embargo, muchos de ellos necesitan ayuda para poder capitalizar una demanda que se ha disparado.

Plataformas como UBER Eats, Just Eat, Glovo o Deliveroo han ayudado mucho a aquellos restaurantes que se iniciaban en el envío de comida a domicilio, poniéndoles en contacto con un gran número de clientes que de otra forma no habrían podido conseguir. Sin embargo, esa nueva demanda ha producido en demasiadas ocasiones un auténtico caos en cocina.

La startup Bistrohub integra las plataformas de delivery en un único sistema.
La startup Bistrohub integra las plataformas de delivery en un único sistema.

Muchos de estos restaurantes trabajan con distintas plataformas de reparto y cada una de ellas entrega una tablet al restaurante con un sistema distinto, cada una utiliza el suyo, y ninguno de estos sistemas está preparado para conectarse con el sistema de operaciones del restaurante. Imaginemos por tanto un día cualquiera para uno de estos restaurantes. Un turno con el equipo repartido tomando nota a las distintas mesas mientras tres o cuatro tablets suenan incesantemente con pedidos entrantes de las distintas plataformas de delivery. Entre servicio y servicio, el equipo del restaurante tiene que chequear rápidamente todos los pedidos y reescribirlos manualmente en el TPV para enviar a cocina, con todo lo que esto supone (errores en los pedidos, falta de atención en la sala, quejas, caos en cocina, etc).

Ese era el desafío con el que se encontró José Luis Romero, fundador de Bistrohub, el único sistema de gestión que simplifica, agrupa y se comunica con las principales plataformas de delivery organizando y automatizando todo el proceso para que los restaurantes puedan gestionar su delivery desde una única plataforma, sin necesidad de intervención humana alguna y con un 0% en su tasa de error.

Brendan Mckeown, responsable de la conocida cadena Wasabi, uno de los grupos líderes en cocina japonesa y comida a domicilio en Europa, nos cuenta su experiencia: “Estábamos buscando un socio que pudiera comprender nuestras necesidades comerciales y adaptar la solución a nuestros sistemas internos. “Ha sido muy fácil y divertido trabajar con el equipo de Bistrohub y hemos optimizado en tiempo real la información de nuestro inventario en todos los canales digitales y físicos”. Antes de Bistrohub, teníamos que gestionar la información de nuestro inventario en 3 tabletas».

“Hemos visto a Bistrohub asumiendo la responsabilidad y mostrando la flexibilidad que es difícil de encontrar en otros intermediarios, su equipo desarrolló varios informes y funciones a medida que eran esenciales para nuestra gestión de inventario en relación con nuestras ventas en línea. La gestión del menú se ha simplificado considerablemente ya que las 35 ubicaciones se pueden actualizar desde un solo menú, lo que nos permite iterar más”.

Wasabi, es un grupo europeo de cocina japonesa y comida a domicilio que ha instalado Bistrohub.
Wasabi, es un grupo europeo de cocina japonesa y comida a domicilio que ha instalado Bistrohub.

Bistrohub permite a los restaurantes gestionar todos sus pedidos online a través de una única plataforma, integrándose con su TPV de cocina y administración automatizando todo el proceso para evitar errores y reducir la carga de trabajo.

La idea de esta Foodtech, creada en 2019 por el emprendedor José Luis Romero, se cocinó en Berlín, junto a Fabian Becker amigo de José Luis y propietario de una cadena de poké en la capital alemana que también ofrecía comida a domicilio. Fabian le comentó a José Luis el problema que le generaba trabajar con las distintas plataformas de comida a domicilio y la cantidad tiempo perdido y errores cometidos al tener que hacerlo todo manualmente (aproximadamente un 10% en su tasa de error). José Luis, que ya había cosechado éxitos con el desarrollo de otras starups, ideó una tecnología que pudiese ayudar a los restaurantes a mejorar su eficiencia operativa y competitiva.

“Con Bistrohub queremos ayudar a restaurantes de cualquier tamaño a capitalizar su delivery, una tendencia que no deja de crecer. Queremos que nuestros clientes puedan vender más, sin errores y con menos esfuerzo” apunta José Luis. “Bistrohub les permite unificar y simplificar todos sus pedidos online, automatizándolos desde una única interfaz que se integra con el centro de operaciones del restaurante (sala, cocina y administración) para que todo esté conectado y centralizado” apunta José Luis.

Bistrohub se conecta con las principales plataformas de delivery (UBER Eats, Glovo, JustEat, Deliveroo, Rappi, ifood y Delivery Hero) y ya opera en otros países como Italia, Francia y Reino Unido.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí